01/06/2019 | Noticias | Sociedad

Los radares de velocidad ya se pueden ver por Google Maps

La aplicación está en funcionamiento en todas las rutas del país.


Google Maps incorporó en sus aplicaciones para Android e iOS una nueva función que avisa a los usuarios la ubicación de los radares, tanto fijos como móviles, en las rutas de Argentina.

Basándose en datos que son aportados por los propios usuarios, la función había comenzado a probarse en países como Estados Unidos, y ahora se extendió a más destinos, incluyendo Argentina.

Los usuarios de la app en Android pueden reportar radares de velocidad móviles. En tanto, los usuarios de iOS pueden ver estos informes, aunque todavía no pueden reportarlos.

Hasta ahora, esta función era exclusiva de Waze, la app de navegación por GPS también propiedad de Google.

Al introducir el destino del viaje, Google Maps calcula la ruta más rápida y una serie de rutas alternativas. Ahora, además de ubicar las zonas de más tráfico o zona en obras, localiza e indica en el mapa los radares fijos o móviles presentes en los distintos caminos.

Los radares están indicados en la aplicación con un ícono amarillo de una cámara en la localización aproximada. Al circular en el auto con la aplicación de navegación activa siguiendo la ruta indicada, se da alerta -minutos antes- de un radar por medio de avisos sonoros y visuales.

Debido a que los radares móviles cambian de lugar geográfico, la aplicación también indica la última vez que se verificó la ubicación de la cámara para que el usuario pueda considerar la credibilidad del aviso. La verificación se lleva a cabo a través de una herramienta de votación rápida para garantizar la precisión.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: un adolescente murió luego de ser atropellado y denuncian que fue agredido mientras esperaba asistencia

18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.

Aguinaldo: cuándo lo cobran jubilados y pensionados de ANSES

17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.

Violento choque en Ruta 2: un camionero quedó atrapado tras impactar contra un árbol

17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.

Día de la Armada Argentina: por qué se celebra cada 17 de mayo

17 de mayo. La fecha conmemora una de las victorias navales más importantes de la independencia argentina, liderada por Guillermo Brown frente a las fuerzas realistas españolas.

Dolores: un conductor resultó herido luego de protagonizar un fuerte choque

17 de mayo. Por cuestiones que se investigan, perdió el control de su auto y chocó dos vehículos estacionados.

Crisis sanitaria: la Provincia convocará a los 135 intendentes por el impacto de recortes nacionales

16 de mayo. El Gobierno bonaerense reunirá a jefes comunales para analizar la situación del sistema de salud. Apuntan a coordinar medidas frente a la reducción de recursos.

La Región: el gobierno nacional adjudicó la concesión de la ruta 226

16 de mayo. Según la resolución, las empresas deberán hacerse cargo no solo del mantenimiento y conservación de las rutas, sino también de nuevas obras, servicios al usuario y explotaciones.

Dolores: detuvieron a un hombre que tenía un pedido judicial por abuso sexual agravado

16 de mayo. Fue identificado durante un operativo policial realizado en la vía pública y quedó alojado en la dependencia local.