09/07/2019 | Noticias | Sociedad

Fue atacada por una jauría en Punta Mogotes y está en terapia intensiva

Una mujer debió ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones. Tenía más de 20 mordeduras en una pierna. Los perros ya habían atacado a una chica.


El lunes 8 por la tarde, una mujer de 30 años fue salvajemente atacada por tres perros de raza ovejero alemán en Punta Mogotes, Mar del Plata. Ahora, la damnificada se encuentra en terapia intensiva en la Clínica del Niño y la Madre y su estado de salud es “delicado”.

Así lo hizo saber al portal 0223, Julio Ferrari, papá de Guadalupe, la víctima del ataque de la jauría, que agradeció la intervención de un hombre “que salvó la vida” de su hija, así como del personal sanitario de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Mogotes y de un policía.

“Mi hija me contó que este hombre, que no sé su nombre y que le agradezco profundamente, espantó a los perros porque si no, la mataban. Los animales le destrozaron las piernas: en una de ellas la mordieron más de 20 veces. Tiene comprometidos brazos y piernas. Por suerte no le mordieron la cara. Más allá de la operación de 3 horas que tuvo ayer, va a tener varias cirugías reconstructivas”, contó el hombre.

En tal sentido, el papá de la víctima apuntó “a la irresponsabilidad del propietario de los animales, Cristian Reyna. Hace dos meses también sus perros atacaron a otra chica. Tengo el informe de zoonosis que dice que se los devolvieron con la condición de que cuide que no estén sueltos. Y volvió a cometer el mismo error, que es inconcebible”, lamentó Ferrari.

“Yo cuento esto porque no quiero que se repita. La verdad que ahora pienso sólo en la recuperación de mi hija. Después veré si hago un juicio civil, penal o ambos. Guadalupe es mamá de dos hijos y había caminado por la costa antes de ir al trabajo. No quiero pensar si iba con uno de ellos porque estaríamos lamentando una vida”, concluyó.

Estefanía es una mujer que junto a dos compañeros de la escuela de guardavidas trotaban en la mañana del lunes por la costa, alrededor de las 10, frente al complejo de Punta Mogotes, cuando vieron a un pescador pidiendo ayuda.

“Ayudamos a asistir a un ambulanciero del UPA y levantamos la camilla porque estaba solo. La chica estaba destrozada: le habían arrancado pedazos de piel, tenía los tendones afuera, no tenía ropa. La pudieron haber matado tranquilamente”, aseguró en diálogo con 0223.

Según detalló, un policía le cubrió parte del cuerpo por las heridas y las bajas temperaturas de la mañana.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.