El lunes 8 por la tarde, una mujer de 30 años fue salvajemente atacada por tres perros de raza ovejero alemán en Punta Mogotes, Mar del Plata. Ahora, la damnificada se encuentra en terapia intensiva en la Clínica del Niño y la Madre y su estado de salud es “delicado”.
Así lo hizo saber al portal 0223, Julio Ferrari, papá de Guadalupe, la víctima del ataque de la jauría, que agradeció la intervención de un hombre “que salvó la vida” de su hija, así como del personal sanitario de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Mogotes y de un policía.
“Mi hija me contó que este hombre, que no sé su nombre y que le agradezco profundamente, espantó a los perros porque si no, la mataban. Los animales le destrozaron las piernas: en una de ellas la mordieron más de 20 veces. Tiene comprometidos brazos y piernas. Por suerte no le mordieron la cara. Más allá de la operación de 3 horas que tuvo ayer, va a tener varias cirugías reconstructivas”, contó el hombre.
En tal sentido, el papá de la víctima apuntó “a la irresponsabilidad del propietario de los animales, Cristian Reyna. Hace dos meses también sus perros atacaron a otra chica. Tengo el informe de zoonosis que dice que se los devolvieron con la condición de que cuide que no estén sueltos. Y volvió a cometer el mismo error, que es inconcebible”, lamentó Ferrari.
“Yo cuento esto porque no quiero que se repita. La verdad que ahora pienso sólo en la recuperación de mi hija. Después veré si hago un juicio civil, penal o ambos. Guadalupe es mamá de dos hijos y había caminado por la costa antes de ir al trabajo. No quiero pensar si iba con uno de ellos porque estaríamos lamentando una vida”, concluyó.
Estefanía es una mujer que junto a dos compañeros de la escuela de guardavidas trotaban en la mañana del lunes por la costa, alrededor de las 10, frente al complejo de Punta Mogotes, cuando vieron a un pescador pidiendo ayuda.
“Ayudamos a asistir a un ambulanciero del UPA y levantamos la camilla porque estaba solo. La chica estaba destrozada: le habían arrancado pedazos de piel, tenía los tendones afuera, no tenía ropa. La pudieron haber matado tranquilamente”, aseguró en diálogo con 0223.
Según detalló, un policía le cubrió parte del cuerpo por las heridas y las bajas temperaturas de la mañana.
20 de agosto. El intendente Javier “Chapa” Gastón detalló en una entrevista que entre enero y junio de este año se registraron apenas 120 nacimientos en el hospital municipal, y que en ese mismo período hubo 600 nuevos vecinos que fijaron domicilio de manera formal en el distrito.
20 de agosto. La negociación contempla que el nuevo régimen, que alcanzará a 10 provincias, saldrá a través de una resolución de la Secretaría de Energía y se publicará inmediatamente después de que se apruebe la modificación al régimen de Zona Fría en el Senado.
19 de agosto. El gobierno nacional dejó sin efecto por lo que resta del año la condición que cancelaba la acreditación del dinero cuando había morosidad en el pago de los colegios privados.
19 de agosto. Pioneros, instituciones, vecinos y el intendente Juan de Jesús participaron de la presentación oficial del Escudo de Armas, la Bandera y el Himno de la localidad costera, que se llevó a cabo sede de la Asociación de Fomento de Santa Teresita.
19 de agosto. En vista del incremento de siniestros viales, la empresa lanzó un concurso de precios para la compra de 4 controladores de velocidad que deberán estar listos antes del próximo verano.
19 de agosto. Se incorporará nueva aparatología con tecnología de vanguardia en la Región y se dotará al sector de un espacio más cómodo, lo que también permitirá recibir a más pacientes por turno.
18 de agosto. Se dicta en la Biblioteca “General San Martín” del club dolorense y brinda herramientas prácticas para mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.
18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido. Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.