10/08/2019 | Noticias | Sociedad

Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

Los incesantes rastrillajes comenzaron el 3 de agosto, cuando se perdió el rastro de los hombres de 39 y 17 años.


El operativo realizado para encontrar a los dos pescadores desaparecidos hace una semana en Punta Lara, Ensenada, continuará el día sábado con otro rastrillaje por aire y agua, luego que este viernes concluyeran sin resultados los sobrevuelos realizados en la zona.

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, explicó que para el día sábado "está previsto que las condiciones del tiempo mejorarán, así que se hará un gran rastrillaje por agua y aire sobre el Río de la Plata". Además, detalló que se espera que haya menos viento, con lo cual es posible que se puedan sumar más embarcaciones y un grupo de la policía de búsqueda de personas en la zona del Monte.

Este viernes debido a las desfavorables condiciones climáticas se dificultó el operativo de búsqueda ya que el río estaba alto, con mucho viento y la visibilidad aérea no era buena como consecuencia de la lluvia.

La Prefectura Naval Argentina confirmó que el operativo continúa "por aire, tierra y agua", con "buzos, embarcaciones, medios terrestres y aéreos".

Y agregaron que "los medios de la Prefectutura Nacional Naval del Uruguay, que trabajan en coordinación con la Autoridad Marítima Argentina también están afectados al operativo".

Hasta el momento, la Prefectura Naval Argentina lleva recorridos por agua, tierra y aire, más de 33.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior.

El viernes 2 de agosto Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de la Plata, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron. 

Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, lo que habría dejado el barco a la deriva, según fuentes vinculadas a la investigación por "búsqueda de persona".

Familiares de los dos pescadores, que permanecen junto a amigos de los hombres en un acampe en el punto en el que salieron el pasado viernes, pidieron que prosiga la búsqueda y que se amplíe el rastrillaje en el mar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.

Mar del Plata: enero cerró con menos gasto turístico y un verano que intenta resistir

01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.

General Lavalle: decretaron duelo por la muerte de Cristian Ruiz Vega y hoy hubo una marcha en Pavón

31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.