Emilio Alberto Páez fue condenado a 4 años y 9 meses de prisión tras ser hallado culpable del delito tipificado en el Código Penal como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, popularmente conocido como violación.
El terrible episodio ocurrió en La Banda, Santiago del Estero. En 2015 la joven, que era mayor de edad, quedó embarazada. En ese momento, un familiar realizó la denuncia en la Policía, porque la chica –que no tenía novio– y no podía contar que había pasado.
Una vez denunciado, la Fiscalía realizó análisis de ADN a todos los integrantes de su familia. De a acuerdo a los resultados, los genetistas establecieron que el responsable de la violación y embarazo era su propio hermano. Durante ese tiempo, el joven era monaguillo de una iglesia, según informó el diario El Liberal.
Ante lo abrumadora de las pruebas, la defensa acordó con la Fiscalía un juicio abreviado. La particularidad fue el reconocimiento de culpabilidad y un arreglo para la pena. Como los abusos ocurrieron cuando Páez era menor, la condena es relativamente menor por imperio de las Leyes de Minoridad. Por eso, llegó libre al debate.
Sin embargo, el miércoles al mediodía, el vocal Luis Domínguez homologó el acuerdo entre la Fiscalía con el defensor, Emiliano Aguirre, y condenó a Páez a cuatro años y nueve meses de prisión efectiva. En ese momento, le revocaron la excarcelación. Cumplirá la condena en el Penal de Varones de Santiago del Estero.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.