05/09/2019 | Noticias | Sociedad

Lo condenaron a 4 años de cárcel por violar a su hermana con síndrome de down

El ataque ocurrió en 2015, cuando el agresor –que reconoció su culpa– era menor de edad y oficiaba como monaguillo en una iglesia. La joven quedó embarazada.


Emilio Alberto Páez fue condenado a 4 años y 9 meses de prisión tras ser hallado culpable del delito tipificado en el Código Penal como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, popularmente conocido como violación.

El terrible episodio ocurrió en La Banda, Santiago del Estero. En 2015 la joven, que era mayor de edad, quedó embarazada. En ese momento, un familiar realizó la denuncia en la Policía, porque la chica –que no tenía novio– y no podía contar que había pasado.

Una vez denunciado, la Fiscalía realizó análisis de ADN a todos los integrantes de su familia. De a acuerdo a los resultados, los genetistas establecieron que el responsable de la violación y embarazo era su propio hermano. Durante ese tiempo, el joven era monaguillo de una iglesia, según informó el diario El Liberal.

Ante lo abrumadora de las pruebas, la defensa acordó con la Fiscalía un juicio abreviado. La particularidad fue el reconocimiento de culpabilidad y un arreglo para la pena. Como los abusos ocurrieron cuando Páez era menor, la condena es relativamente menor por imperio de las Leyes de Minoridad. Por eso, llegó libre al debate.

Sin embargo, el miércoles al mediodía, el vocal Luis Domínguez homologó el acuerdo entre la Fiscalía con el defensor, Emiliano Aguirre, y condenó a Páez a cuatro años y nueve meses de prisión efectiva. En ese momento, le revocaron la excarcelación. Cumplirá la condena en el Penal de Varones de Santiago del Estero.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.