Para controlar el intenso fuego que comenzó ayer por la madrugada en el galpón, ubicado el kilómetro 343 de la Ruta 11, en el Paraje Pavón de General Lavalle, fue necesaria la presencia de bomberos de todos los cuarteles de La Costa, a los que luego se sumaron los de General Lavalle, Villa Gesell, Santa Clara, Pinamar y General Madariaga.
Después de varias horas de trabajo, recién a media mañana la situación pudo ser controlada, afortunadamente sin tener que lamentar personas heridas. El personal de Bomberos de La Costa realizó las tareas de peritajes y se abrió una causa por averiguación de causales de incendio a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones 3 de Dolores.
"Recibimos el llamado cerca las 3:40 por un incendio en el parque industrial de la ruta interbalnearia. Pensamos que sería un incendio de basura o forestal, algo que es común en este lugar, pero nos encontramos con que era el depósito. El fuego colapsó para adentro, así que no afectó a ninguno de los que estábamos trabajando. Les agradecemos a todos los bomberos de la región porque sin su colaboración esto hubiera terminado en un desastre”, contó Nazareno Acosta, bombero del Paraje Pavón, a Canal 11 de La Costa.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.