02/12/2019 | Noticias | Sociedad

Fue un éxito la Primer Fiesta de los Parajes Rurales en Sol de Mayo

Con el apoyo del Municipio de Dolores, la idea de Emanuel Gabotto fue todo un éxito y ya analizan repetir este tipo de eventos campestres.


El domingo se concretó la idea de Emanuel Gabotto con el apoyo del Municipio de Dolores, en el impecable establecimiento de la familia Quinteros de Sol de Mayo.

Concurrió una enorme cantidad de gente que disfrutó un día de campo como en los viejos tiempos y como no podía ser de otra manera con payadas y canto criollo.

A las 13.00 izaron el Pabellón Nacional los hijos de Sol de Mayo; Roberto Parodi, Santos Quinteros y Carlos Gabotto. En el escenario (con un excelente sonido de Coco Laserre) ya daban la bienvenida Quique Silva y Mariángel Gabotto.

Además de impecables actuaciones individuales y el canto del cantor criollo nativo de ese paraje Lázaro Aristegui hubo interesantes payadas.

Se volvió a reunir la picardía de los tres hermanos Velázquez de los Montes del Tordillo (Héctor Raúl, Ismael y Felipe), la juventud de Brian Simaldoni y Nahuel Gimenez, las generaciones de Roberto Morete del paraje El Verano y Agustin Calabrese (nieto de los propietarios del almacén), el contrapunto de Lomas de Salomón entre Pablo Gallastegui y Susana Repetto, y la emoción y la pelea de amigos con Facundo Aphal, Emanuel Gabotto y Roberto Parodi. 

Estuvieron presentes autoridades municipales, como el director de la Juventud Emilio Gisondo, la Reina y la Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra, el ex intendente Juan Carlos Valente, entre otras personalidades. 

La próxima edición se está pensando en Los Montes del Tordillo o Salomón, pero no se descarta debido al éxito del domingo, volver a hacer otra en Sol de Mayo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Jubilaciones: el bono de $ 70.000 perdió el 70% de su poder adquisitivo en 32 meses

30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.

La Provincia promulgó la ley que puso fin a la prioridad de paso por derecha: qué dice el nuevo Código de Tránsito

30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

General Madariaga: un reconocido jinete sufrió un grave accidente en la Fiesta del Talar

30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.

Partido de La Costa: una mujer denuncia amenazas de muerte luego de tratar de identificar a quienes robaron su moto

30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.

Inestabilidad y mejoras temporarias: cómo estará el clima este fin de semana en la Región

30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.

Cuántos días estarán cerrados los bancos en noviembre

29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.

Dolores: protesta de judiciales jubilados ante el IPS

29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.

Locura en Mar del Plata: un caniche sufrió graves heridas tras ser arrojado desde un 5º piso de un edificio céntrico

29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.