06/02/2020 | Noticias | Sociedad

Dolores: pedido de solidaridad urgente para una familia en situación de extrema vulnerabilidad

Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores difundió que se necesita pañales XXL, leche en polvo y té en saquitos para una madre y dos niñas pequeñas.



Se trata de una madre que cría sola a sus dos niñas pequeñas que padecen un cuadro de gastroenterocolitis en un contexto socio económico de extrema vulnerabilidad.

La Parroquia informó que apenas estuvo en conocimiento de la situación se propuso organizar una gran cadena para conseguirles con urgencia pañales XXL, leche en polvo y té en saquitos con el propósito de ir “haciendo menos dolorosa la vida de nuestros hermanos”.

Todas las personas que puedan colaborar deben comunicarse por mensaje a la página de Facebook o a la cuenta de Instagram de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

“Cáritas es amor cercano que cuida, incluye y transforma la vida de las personas o comunidades en situaciones de pobreza, a través de la ayuda material y de la presencia, el acompañamiento y la contención integral a toda persona que sufre, desde una perspectiva del bien común... En ese camino estamos... ¿Nos ayudan?”, proponen las autoridades de la organización que forma parte de la Iglesia Católica.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cajeros automáticos: cuánto dinero podés retirar ahora y qué cambios anunciaron los bancos

11 de mayo. Los nuevos topes para extraer efectivo ya están vigentes y varían según el banco, el tipo de cuenta, la red de cajeros y el perfil del cliente. Enterate cuánto podés sacar y cómo te afecta.

¿Lluvia o sol? Así estará el clima esta semana en la Costa Atlántica y alrededores

11 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con cambios marcados en el tiempo. Enterate cómo va a estar el clima en Dolores, el Partido de La Costa, Castelli, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, Mar del Plata y General Lavalle.

Cinco señales silenciosas de agotamiento mental que muchos ignoran (y cómo frenarlas a tiempo)

11 de mayo. Cada vez más personas sienten que “no dan más”, pero no saben por qué. Fatiga, desánimo y desconexión emocional pueden ser más que cansancio. Especialistas alertan sobre un mal silencioso que crece en Argentina: el burnout emocional. Cómo detectarlo y qué hacer.

Chascomús: productores rurales denuncian invasión de galgueros y reclaman más seguridad

11 de mayo. Ante el aumento de los ingresos ilegales a sus campos, desmanes y casos de caza con galgos, el Foro de Seguridad Rural exige una respuesta urgente de las autoridades policiales.

Robo de cables: en 14 allanamientos secuestraron más de 1 millón de dólares en materiales robados

11 de mayo. Con los procedimientos que se centraron en el conurbano bonaerense, se desbarató una organización delictiva dedicada al robo de cables en gran parte dela Provincia.

Tiempo de mañana domingo: cómo estará el clima en la Costa Atlántica, Dolores y la región

10 de mayo. El frío empieza a instalarse en la región, pero no se esperan lluvias. Conocé cómo estarán las temperaturas y el pronóstico para Dolores, la Costa Atlántica y las localidades vecinas durante el sábado y domingo.

Tragedia en la Ruta 2: una adolescente murió atropellada por una camioneta en Chascomús

10 de mayo. Tenía 16 años e intentaba cruzar la Ruta 2 en bicicleta cuando fue embestida por una camioneta. El hecho ocurrió a la altura de Chascomús y causó profundo dolor en la comunidad.

Preocupación en General Madariaga: investigan el robo de vacas en un campo de la región

10 de mayo. El hecho ocurrió en una zona rural de General Madariaga. La Justicia investiga un posible caso de “Hurto de Ganado Mayor”, un delito que preocupa al sector agropecuario.