12/05/2020 | Noticias | Sociedad

Dolores en cuarentena: y un día los niños volvieron a la calle

El primer día del permiso para salidas recreativas, pudieron realizar caminatas en un horario reducido y acompañados de un mayor.


“¿Y podremos ir a la plaza?”, “¿Y a un cumpleaños?”. 

La de este martes 12 fue una tarde preciosa, de esas que el otoño suele regalar antes de sumergirse en el invierno. Una temperatura agradable, cielo sin nubes, sol de esos que dan ganas. Y como si esto fuera poco, volvieron a escucharse las voces de los chicos. Apagadas por el tapabocas, pero voces de niños al fin.

Como parte de las medidas de la fase 4 de la cuarentena, en Dolores la comuna habilitó las caminatas de 13 a 16 en días alternados para adultos y niños. Y los niños fueron primero.

Martes, jueves, sábados y domingos, los menores de edad podrán salir a caminar en el horario previsto acompañados por un mayor. Por la puerta de mi casa pasaron muchos, acompañados por un adulto. Una chiquita en bicicleta con rueditas, dos nenas con barbijos combinados, el mismo diseño con otro dibujo, un nene que da pasos tambaleantes aferrado a un cochechito, uno con una pelota que no patea sino que la lleva bajo el brazo.

Debajo de los tapabocas se adivinan sonrisas. Y preguntas, las del comienzo del texto, que seguramente recibirán un “no por ahora” como respuesta. No hay plaza ni parques abiertos, sólo la posibilidad de caminar un poco para estirar las piernas y combatir el gris del encierro. Mañana, de 13 a 16, será el turno de los adultos. Ojalá la tarde esté tan linda como ésta.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Crisis sanitaria: la Provincia convocará a los 135 intendentes por el impacto de recortes nacionales

16 de mayo. El Gobierno bonaerense reunirá a jefes comunales para analizar la situación del sistema de salud. Apuntan a coordinar medidas frente a la reducción de recursos.

La Región: el gobierno nacional adjudicó la concesión de la ruta 226

16 de mayo. Según la resolución, las empresas deberán hacerse cargo no solo del mantenimiento y conservación de las rutas, sino también de nuevas obras, servicios al usuario y explotaciones.

Dolores: detuvieron a un hombre que tenía un pedido judicial por abuso sexual agravado

16 de mayo. Fue identificado durante un operativo policial realizado en la vía pública y quedó alojado en la dependencia local.

Anuncian ola polar en la provincia: heladas, frío intenso y bajas temperaturas durante toda la semana

16 de mayo. Un potente frente de aire frío polar comenzó a ingresar a la provincia de Buenos Aires y provocará un fuerte descenso de temperatura en los próximos días

Un informe señala que en un año se cuadriplicaron las deudas "irrecuperables" con billeteras virtuales

15 de mayo. La consultora EcoGo advirtió que el índice pasó de 2,6% en marzo de 2025 a 10,8% en marzo de 2026. El 27,5% de las carteras de entidades no bancarias presenta irregularidades, cuando hace un año era del 10%.

La Provincia definió qué cargos podrán ocupar los docentes con patologías en la voz

15 de mayo. La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense redefinió los cargos, tareas, restricciones y protocolos médicos para garantizar la reincorporación. Qué dice la letra chica.

La madre de Bastian Jerez contó cómo sigue la recuperación del nene de 8 años a 4 meses del accidente con un UTV en Pinamar

15 de mayo. Macarena Collantes reveló que su hijo no se acuerda nada del episodio y “se comunica a través de una pizarra”. Los médicos estiman que en un mes y medio podría comenzar el proceso de rehabilitación.

Miramar: ofrecen una recompensa de $ 10 millones para dar con el violador de una adolescente

15 de mayo. El Ministerio de Seguridad de la Nación otorgará ese monto para quien pueda aportar información del hombre que el pasado 29 de enero abusó sexualmente de una chica de 16 años en la playa.