Sábado 20 de abril de 2024
12 MAY 2020 - 16:32 | Sociedad

Dolores en cuarentena: y un día los niños volvieron a la calle

El primer día del permiso para salidas recreativas, pudieron realizar caminatas en un horario reducido y acompañados de un mayor.

Martes, jueves, sábados y domingos, los menores de edad podrán salir a caminar de 13 a 16 acompañados por un mayor.

“¿Y podremos ir a la plaza?”, “¿Y a un cumpleaños?”. 

La de este martes 12 fue una tarde preciosa, de esas que el otoño suele regalar antes de sumergirse en el invierno. Una temperatura agradable, cielo sin nubes, sol de esos que dan ganas. Y como si esto fuera poco, volvieron a escucharse las voces de los chicos. Apagadas por el tapabocas, pero voces de niños al fin.

Como parte de las medidas de la fase 4 de la cuarentena, en Dolores la comuna habilitó las caminatas de 13 a 16 en días alternados para adultos y niños. Y los niños fueron primero.

Martes, jueves, sábados y domingos, los menores de edad podrán salir a caminar en el horario previsto acompañados por un mayor. Por la puerta de mi casa pasaron muchos, acompañados por un adulto. Una chiquita en bicicleta con rueditas, dos nenas con barbijos combinados, el mismo diseño con otro dibujo, un nene que da pasos tambaleantes aferrado a un cochechito, uno con una pelota que no patea sino que la lleva bajo el brazo.

Debajo de los tapabocas se adivinan sonrisas. Y preguntas, las del comienzo del texto, que seguramente recibirán un “no por ahora” como respuesta. No hay plaza ni parques abiertos, sólo la posibilidad de caminar un poco para estirar las piernas y combatir el gris del encierro. Mañana, de 13 a 16, será el turno de los adultos. Ojalá la tarde esté tan linda como ésta.