12/05/2020 | Noticias | Sociedad

La mejor noticia: el trasplante de Eloísa Melin "fue un éxito"

Lo comunicaron su mamá y su papá en la página de Facebook Una médula para Elo.


Luego de ocho meses de incansable lucha, la niña dolorense Eloísa Melin recibió células madres donadas por su papá para sanar la rara enfermedad inmunológica que la afecta. El procedimiento se hizo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, desde donde hace instantes su mamá y su papá compartieron la noticia de que "fue un éxito" a través de la página de Facebook Una médula para Elo.

"Debemos aguardar a las próximas seis horas porque todavía puede haber alguna reacción, pero no ha habido ninguna complicación. Según la doctora, las células de papá (son) un lujo", escribió Giuliana Santilli, mamá de la nena.

La joven además describió: "La próxima etapa del tratamiento consiste en esperar a que la médula prenda, es decir, que comience a generar sus propias células. Hasta ese día, Elo no tendrá defensas en su sistema inmune. Por eso debemos tener extremos cuidados para evitar cualquier infección".

Eloísa está más cerca de sanarse, aunque el camino se dificultó por la poca cantidad de donantes de médula ósea que existe. Por ello sus papás insistieron con esta cuestión y pidieron a la comunidad que se registre como donante.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: diez personas fueron infraccionadas por caza furtiva en operativos con secuestro de animales muertos, armas y perros

03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.

Llega “Mar de Ajó Corre”: cómo inscribirse para ser parte de una jornada solidaria de deporte y encuentro

03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.

Partido de La Costa: una distribuidora y mayorista de Santa Teresita busca incorporar personal

03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.

Bandera de Malvinas en el Mundial: un video develó el misterio de cómo les llegó a los jugadores de la Selección

03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Vacaciones de invierno: la Provincia registró la menor afluencia turística de las últimas cuatro temporadas

03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.

Femicidio en Mar del Plata: las primeras pericias complican a los detenidos

02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa

General Lavalle: cómo avanzan las obras en el Polideportivo de Pavón y el Jardín de La Chacras

02 de agosto. Según las autoridades son dos obras importantes debido al crecimiento poblacional en ambos Parajes.

Despiste en Ruta 2: un hombre y dos menores fueron trasladados al Hospital de Castelli

02 de agosto. Los tres ocupantes del vehículo fueron asistidos y, según se informó, no presentaban lesiones de gravedad.