Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Cristian Cardozo (Partido de La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado), todos intendentes de municipios de la Costa Atlántica, dieron a conocer un comunicado en el que manifiestan su preocupación acerca de la “iniciativa de personas no residentes en nuestros distritos, que han manifestado la intención de trasladarse a sus casas de veraneo bajo el argumento de una posible usurpación de esas propiedades”.
Y añade: “Asimismo, vemos con inquietud cómo se intenta instalar en los medios de comunicación una problemática que no es reflejo de la realidad de nuestros municipios, donde al momento no han existido situaciones de tal naturaleza. Por el contrario, es de público conocimiento que las usurpaciones producidas en las últimas semanas se produjeron en grandes extensiones baldías, no existiendo ninguna denuncia de intrusiones en propiedades urbanas. En este sentido, las fuerzas de seguridad provinciales y municipales se encuentran abocadas a garantizar el derecho a la propiedad privada en todo el territorio”.
A continuación, la proclama resalta: “Remarcamos que en coordinación con el gobierno provincial se intensificarán los controles en las rutas bonaerenses, a fin de evitar el traslado de ciudadanos y ciudadanas, debido a que es el único modo de no seguir propagando el nuevo Coronavirus”.
Luego, los alcaldes comunican que “faltando pocos meses para la temporada de verano, continuamos elaborando protocolos estrictos que nos permitan recibir turistas, para lo cual es indispensable sostener estables las cifras de cantidad de contagios y ocupación de camas en nuestros distritos”.
Finalmente, aseveran: “Atravesamos una crisis sanitaria global sin precedentes. No podemos permitirnos tirar por la borda el esfuerzo que hemos realizado durante todos estos meses y exponer a nuestros municipios a un brote que luego no podamos contener. Les pedimos tranquilidad, prudencia y solidaridad. La Costa Atlántica los recibirá con los brazos abiertos apenas sea posible”.
30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.
30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.
30 de diciembre. El hecho, ocurrido en un country de la localidad bonaerense Pilar, involucra a su novio, Luis Cavanagh. Tras un llamado al 911 que movilizó tanto a la policía como a personal judicial, la actriz y cantante fue trasladada a un hospital con lesiones, aunque ya fue dada de alta.
30 de diciembre. El equipo forma parte de la reparación exigida por la Justicia en el marco de una causa por defraudación.
29 de diciembre. La histórica presidenta del THAF se descompensó el sábado, fue internada de urgencia y murió el domingo por la tarde. Tenía 70 años y fue una de las impulsoras del primer taller protegido del distrito, fundado en 1993 en Mar de Ajó.
29 de diciembre. El trágico accidente ocurrió este domingo en el cruce de las rutas 6 y 215, a la altura de Olmos, partido de La Plata. La víctima tenía 68 años y viajaba junto a su esposa, que resultó ilesa.
29 de diciembre. En medio de una ola de calor que podría llevar las temperaturas hasta los 37 ºC, vecinos de Dolores registran cortes prolongados en el suministro de agua potable. La empresa prestadora, ABSA, pidió “extremar el cuidado del agua”. Qué alegó sobre las fallas del servicio.