09/11/2020 | Noticias | Sociedad

Dolores: estudian retomar la presencialidad con alumnos de los últimos años de primaria y secundaria

Dependerá del grado del riesgo sanitario del distrito. Serán actividades socioeducativas voluntarias tanto para alumnos como para escuelas.


En Dolores se trabaja para promover, en los próximos días, actividades educativas presenciales para alumnos del último curso de la primaria y la secundaria. Si bien aún no está definido el tema, se podrían realizar actividades socioeducativas presenciales de hasta 10 estudiantes. De todos modos, dependerá de que el distrito continúe en riesgo medio, de acuerdo con el “semáforo” previsto por las autoridades educativas.

Estas actividades serán  voluntarias tanto para las escuelas como para los estudiantes y se llevarán a cabo al aire libre aunque en predios cerrados.  Es decir, se desestiman algunas apuestas a realizarlas en plazas o paseos.

El mecanismo previsto indica que la escuela interesada debe presentar su propuesta  a Jefatura de  Inspección para su aprobación, que revisará infraestructura, condiciones edilicias y sanitarias. También se hará un relevamiento de personal docente y auxiliar que pueda concurrir.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.