12/11/2020 | Noticias | Sociedad

Campings habilitados para la temporada: Estancia El Carmen, donde trabajan 100 personas, confirma que abrirá en diciembre

El predio ubicado en la localidad de Santa Teresita adaptó sus instalaciones para cuidar a los visitantes y al equipo de trabajo. El intendente Cristian Cardozo recorrió el lugar y destacó el compromiso puesto para tener todas las medidas sanitarias.


El propietario del camping Estancia El Carmen, ubicado en Santa Teresita Partido de La Costa, Pablo Domínguez, celebró la decisión del gobierno bonaerense de habilitar la apertura para la temporada y junto al intendente Cristian Cardozo recorrieron las instalaciones para evaluar las medidas sanitarias que tendrá el lugar para recibir a los visitantes.

“Estuvimos recorriendo todo el camping, le pude mostrar las instalaciones, le pudimos mostrar los baños, nos asesoró respecto a todo lo que tiene que ver con el Covid, la importancia de que el personal esté muy cuidado, igual que los acampantes”, señaló el propietario luego de la visita del Intendente.

Asimismo, destacó la importancia de que hayan permitido la apertura de los campings, no solamente por las personas que año a año eligen estos lugares para descansar sino también porque genera empleo para más de 100 personas en cada temporada. “Había mucha gente que estaba a la expectativa si iba a tener trabajo o no esta temporada, y finalmente le podemos decir que vamos a tener trabajo para todos. Nosotros trabajamos durante todo el invierno con más de 20 personas. En temporada, entre los dos campings, juntando la proveeduría, el restaurante y todos los servicios, trabajan más de 100 personas. Es una alegría enorme que finalmente se hayan aprobado los protocolos y que tengamos una temporada”, manifestó.

Por su parte, el Intendente Cardozo remarcó la importancia de que se habiliten los campings desde el 1 de diciembre como también el compromiso de sus propietarios para cuidar a los visitantes y a su personal.

“Luego que el gobierno de la Provincia confirmara la apertura de los campings desde el 1 de diciembre, visitamos las instalaciones de un establecimiento con mucha historia en La Costa. Junto a Pablo, el dueño del lugar, recorrimos el predio observando las adaptaciones que se le están realizando para trabajar de acuerdo a los protocolos dispuestos. También conversamos sobre la importante tarea conjunta que afrontaremos con el sector privado en materia de concientización y cuidados”, expresó en sus redes sociales.

En este marco, hizo hincapié en que “en La Costa, con el compromiso de todos y todas, nos seguimos preparando para una temporada responsable que permita trabajar y disfrutar sin desatender la salud y privilegiando los cuidados sanitarios”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Veterano y Caídos en Malvinas: por qué se conmemora el 2 de abril

02 de abril. Un día de homenaje y recuerdo a 44 años de la guerra.

Dolores conmemora el 2 de abril con vigilia, sesión especial y acto central

01 de abril. La ciudad rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas con una agenda que incluye una vigilia este miércoles 1º de abril por la noche y actividades oficiales durante la mañana del jueves, organizadas por la Municipalidad.

La Región: luego de la sequía del verano, el mes de marzo terminó con mucha más lluvia que el año anterior

01 de abril. Las tormentas continuarán en los próximos días, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional. La estación Dolores del SMN registró 188, 2 mm hasta la madrugada de hoy, con lo que en los últimos 15 días cayó más lluvia que en el mes de marzo de 2025, cuando la cifra llegó a los 146 mm.

Cuenta DNI: renueva sus beneficios en abril 2026 con más ahorro y nuevas marcas destacadas

01 de abril. Para el cuarto mes del año, la billetera digital del Banco Provincia mantiene el reintegro en comercios de cercanía, incluyendo carnicerías, granjas y pescaderías, y también en ferias y mercados bonaerenses.

Mar del Plata: dos casos de extrema violencia sacuden a la comunidad escolar

31 de marzo. En medio de la conmoción nacional por el crimen de un estudiante de apenas 13 años en Santa Fe, se conocieron dos violentas golpizas a estudiantes marplatenses que quedaron filmadas. Una de las agresoras difundió el video en redes sociales, en tono de burla.

Villa Gesell lanza un sistema con QR para verificar alojamientos y evitar estafas turísticas

31 de marzo. El Municipio presentó un mecanismo de certificación digital que permite comprobar en segundos si un hospedaje está habilitado. Apunta a combatir los “alojamientos fantasma” que proliferan en redes sociales.

Más de 15 años de demoras: la Cooperadora del Hospital de Dolores no logra tomar posesión de dos propiedades clave

31 de marzo. Dos valiosos inmuebles céntricos deben pasar a propiedad de la Cooperadora del Hospital desde hace más de 15 años, pero una maraña judicial impide que la entidad tome posesión de los edificios.

General Madariaga: engañaron a un jubilado con una página web falsa del Banco Provincia y le robaron 7.500 dólares

30 de marzo. Mediante ese artilugio, los estafadores obtuvieron un “token” brindado por el propio damnificado y le sustrajeron una suma, convertida a pesos, cercana a los 10 millones. La víctima se dio cuenta del dinero faltante cuando al otro día fue al banco.