Martes 16 de abril de 2024
12 NOV 2020 - 20:58 | Sociedad

Campings habilitados para la temporada: Estancia El Carmen, donde trabajan 100 personas, confirma que abrirá en diciembre

El predio ubicado en la localidad de Santa Teresita adaptó sus instalaciones para cuidar a los visitantes y al equipo de trabajo. El intendente Cristian Cardozo recorrió el lugar y destacó el compromiso puesto para tener todas las medidas sanitarias.

En el Partido de La Costa el sector público y privado trabajan fuerte para generar circuitos sanitarios seguros fuera de los centros tradicionales y peatonales.

El propietario del camping Estancia El Carmen, ubicado en Santa Teresita Partido de La Costa, Pablo Domínguez, celebró la decisión del gobierno bonaerense de habilitar la apertura para la temporada y junto al intendente Cristian Cardozo recorrieron las instalaciones para evaluar las medidas sanitarias que tendrá el lugar para recibir a los visitantes.

“Estuvimos recorriendo todo el camping, le pude mostrar las instalaciones, le pudimos mostrar los baños, nos asesoró respecto a todo lo que tiene que ver con el Covid, la importancia de que el personal esté muy cuidado, igual que los acampantes”, señaló el propietario luego de la visita del Intendente.

Asimismo, destacó la importancia de que hayan permitido la apertura de los campings, no solamente por las personas que año a año eligen estos lugares para descansar sino también porque genera empleo para más de 100 personas en cada temporada. “Había mucha gente que estaba a la expectativa si iba a tener trabajo o no esta temporada, y finalmente le podemos decir que vamos a tener trabajo para todos. Nosotros trabajamos durante todo el invierno con más de 20 personas. En temporada, entre los dos campings, juntando la proveeduría, el restaurante y todos los servicios, trabajan más de 100 personas. Es una alegría enorme que finalmente se hayan aprobado los protocolos y que tengamos una temporada”, manifestó.

Por su parte, el Intendente Cardozo remarcó la importancia de que se habiliten los campings desde el 1 de diciembre como también el compromiso de sus propietarios para cuidar a los visitantes y a su personal.

“Luego que el gobierno de la Provincia confirmara la apertura de los campings desde el 1 de diciembre, visitamos las instalaciones de un establecimiento con mucha historia en La Costa. Junto a Pablo, el dueño del lugar, recorrimos el predio observando las adaptaciones que se le están realizando para trabajar de acuerdo a los protocolos dispuestos. También conversamos sobre la importante tarea conjunta que afrontaremos con el sector privado en materia de concientización y cuidados”, expresó en sus redes sociales.

En este marco, hizo hincapié en que “en La Costa, con el compromiso de todos y todas, nos seguimos preparando para una temporada responsable que permita trabajar y disfrutar sin desatender la salud y privilegiando los cuidados sanitarios”.