El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, puso en funciones una camioneta de seguridad vial completamente equipada que recorrerá las rutas y caminos de Dolores y la zona brindando asistencia y prevención vehicular.
El funcionario bonaerense destacó la importancia de inaugurar este nuevo nodo vial: "En vísperas de una temporada atípica, decidimos poner en funcionamiento una unidad totalmente equipada que ayudará a reforzar la presencia del Estado y los controles para evitar inconvenientes”.
“Esta es una de las tantas camionetas que están recorriendo el territorio provincial y planeamos ampliar el alcance. Sirve para trabajar de manera conjunta con los municipios y atacar la problemática de las picadas durante los fines de semana, que son un flagelo para la sociedad”, expresó Supply.
El móvil en cuestión cuenta con equipamiento de señalética, balizamiento y alcoholímetro. Estará disponible para realizar operativos de control vehicular y trasladará balanzas para efectuar pesajes a camiones de carga.
La implementación de estas políticas, que se lleva adelante mediante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, tiene por objetivo profundizar la presencia del Estado, en este caso en las rutas y caminos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, se distribuyeron de manera estratégica en 14 puntos del territorio bonaerense.
En el acto de entrega de la camioneta no hubo funcionarios ni representantes de la Municipalidad de Dolores, cuyo intendente, Camilo Etchevarren, pertenece a Juntos por el Cambio.
En cambio, estuvieron presentes los concejales de Dolores por el Frente de Todos, Ramiro Blasi y Silvina Crespo; el gerente de UDAI ANSES Dolores, Víctor Casanovas; el director del Museo Histórico Provincial Libres del Sur, Gastón Baraglia; el delegado regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Ignacio Barraza, el delegado del Ministerio de Trabajo, Alberto Argel, el director de Control Técnico de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Oscar Astoreca y el diputado provincial José Ignacio "Cote" Rossi (Frente de Todos/Chascomús).
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.