02/02/2021 | Noticias | Sociedad

Provincia extiende hasta las 2 de la mañana el horario de las actividades nocturnas

Lo anunció hoy el gobernador Axel Kicillof en la habitual conferencia de prensa de los martes. Satisfacción por el desarrollo de la temporada turística.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció la ampliación del horario de cierre de comercios hasta las 2 de la mañana. Axel Kicillof lo indicó en el curso de la conferencia de prensa que todos los martes brinda junto con sus ministros de Salud, Producción y el jefe de Gabinete.

El gobernador, al igual que el ministro de la Producción Augusto Costa, consideró que la temporada fue mucho mejor de lo esperado. “Aspirábamos al 25, 30 y mejor de los casos 40% de concurrencia y hemos terminado enero con una ocupación entre el 60 y 70 %”, señaló.

Defendió la medida indicando que “llevamos tres semanas consecutivas de lenta pero persistente reducción de casos” así como que “las medidas han dado frutos”.

De todos modos, Daniel Gollán, ministro de Salud, fue más cauteloso al marcar que los datos señalan que el decrecimiento es muy lento y que hay un signo de alarma en la cantidad de llamadas a la línea 144 de consulta sobre covid-19 así como un leve aumento de la positividad en los municipios turísticos.

Los funcionarios provinciales destacaron la publicación hoy de la revista científica The Lancet en la que se avala la efectividad de la vacuna Sputinik-V. Kicillof cargó contra los antivacunas  “No entiendo militar contra lo único que tenemos para combatir y quizás vencer al coronavirus; me subleva”, señaló el gobernador.

De la misma manera insistió en la necesidad de inscribirse en la página Vacunate para expresar la voluntad de recibir la vacuna, puesto que es optativa. Dijo que desde las dependencias provinciales, ongs y distintas agrupaciones de la sociedad civil se está colaborando para registrar a quienes no tienen acceso a la aplicación o a las redes informáticas.

“Intendentes de todos los espacios políticos están ayudando a vacunar” y a inscribir, señaló.

Por otra parte, ratificó que el 1 de marzo comenzarán las clases presenciales en la provincia con protocolos de higiene, distanciamiento y alternancia en las escuelas en las que sea necesario. Será, dijo “una presencialidad cuidada”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Belgrano: aprehenden en la Ruta 3 a un hombre que viajaba con un arsenal de armas sin permiso ni registro

26 de abril. El sujeto es oriundo de Quilmes y fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial de Gorchs.

Partido de La Costa: “Diversamente Posibles” fue una de las 8 ONG del país elegidas por Mercado Pago para recibir donaciones

26 de abril. Los usuarios de la aplicación podrán conocer el proyecto de la organización y colaborar con el trabajo que llevan adelante.

Chascomús: un costero resultó herido a raíz de un choque en la Ruta 2

26 de abril. Se trata de un conductor de unos 57 años que debió ser internado en el Hospital de Chascomús tras accidentarse a la altura del kilómetro 99.

Tarjetas de crédito: cuáles son los nuevos cambios que implementó el gobierno nacional

26 de abril. Las novedades están vinculadas al resumen mensual de operaciones de los usuarios y permite que los bancos decidan unilateralmente sobre el formato del mismo.

Ruta 2: se produjo un accidente en Castelli y otro en Lezama

26 de abril. Un Chevrolet Onix se despistó a la altura del kilómetro 167, mientras que un Renault Stepway sufrió el mismo percance en el km 158. En ningún caso se registraron heridos.

La Región: rige un alerta amarillo por tormentas para este viernes

26 de abril. Se esperan precipitaciones acumuladas de entre 30 y 50 milímetros en 12 distritos de la Quinta Sección.

General Lavalle: demoraron a 5 personas por caza furtiva con galgos

26 de abril. Fue en la Estancia “El Campamento” de Canal Dos, casi sobre la Ruta 56. Es el segundo caso de la semana con intervención policial exitosa.

Banco Provincia: cómo obtener un adelanto a tasa 0% desde la app y el home banking

25 de abril. Los bonaerenses que perciben sus haberes a través de la entidad pueden acceder al servicio. A partir de mayo, para las que lo hagan por primera vez será sin costo.