16/02/2021 | Noticias | Sociedad

A 24 años de la última carrera en ruta del Turismo Carretera, en el Triángulo del Tuyú de Santa Teresita

Un 16 de febrero de 1997 se largaba la última competencia del Turismo Carretera fuera de los autódromos. Fue en el semipermanente que marcaba cada comienzo de año de la categoría más popular del automovilismo argentino.


Hace 24 años, el 16 de febrero de 1997, se produjo un hecho que quedó marcado en la historia del Turismo Carretera. En el semipermanente Triángulo del Tuyú de Santa Teresita se largó la última carrera en ruta de la categoría más popular y convocante del automovilismo nacional.

La competencia la ganó Eduardo Lalo Ramos con un Ford y el podio lo completaron Omar Martínez (Ford) y Juan María Traverso (Chevrolet). El dominador había sido Roberto Tito Urretavizcaya pero un despiste lo marginó de una victoria que la tenía en un bolsillo.

Esta competencia marcó un hito en la historia del Turismo Carretera ya que luego de Santa Teresita no se volvió a correr en circuitos de ruta semipermanentes y comenzó la era de los autódromos, más seguros dado que la ruta produjo accidentes en los que perdieron la vida figuras de la categoría como Roberto Mouras y Osvaldo Morresi, entre otros.

El Triángulo del Tuyú, que se extendía desde el ingreso a Santa Teresita en la calle 32 hacia los campos del lado inverso al Partido de La Costa, y de allí formaba un triángulo perfecto con salida a la altura de la calle 58, en el ingreso a Mar del Tuyú.

Largas rectas y tres curvas bien cerradas daban un espectáculo notable para los amantes de la velocidad, que acampaban alrededor del trazado en grandes cantidades de público y que habitualmente abría cada calendario del Turismo Carretera, en sintonía con el verano en las localidades de La Costa.

Desde la primera carrera del 23 de febrero de 1986 ganada por Juan De Denedictis consiguieron la victoria en el Triángulo del Tuyú figuras como Oscar Pincho Castellano, Roberto Mouras y Luis Patita Minervino.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: así avanzan las obras de renovación de la Ruta 63 entre Dolores y Tordillo

18 de septiembre. Los trabajos de repavimentación y mejoras, que buscan reforzar la seguridad vial y la conectividad, se desarrollan en el tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29,5 (sentido a la Costa Atlántica).

Tragedia en la Provincia: una madre y su hija de 9 años murieron al chocar contra un limitador de velocidad y un nene de 6 está grave

18 de septiembre. Ocurrió ayer en Olavarría, y la mujer, que tenía 38 años y era operadora de Emergencias Médicas, había realizado un preocupante posteo en sus redes sociales el día anterior.

Miramar: imputan por de trata de personas y ejercicio ilegal de la medicina una pastora evangelista, a su pareja y a su hija

17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.

Mar del Plata: boqueteros robaron 20.000 dólares de un edificio de oficinas del puerto

17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.

Dolores vivió un fin de semana con más de 5.000 visitantes y un impacto económico de $ 500 millones

17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.

Presupuesto 2026: Milei quiere eliminar la Zona Fría y encarecer el gas en 90 municipios bonaerenses, incluso en la Costa Atlántica

16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.

Ley de Emergencia en Discapacidad: el gobierno promulgará la ley, pero por ahora no la aplicará

16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.

Mar del Plata: el Hospital Regional denuncia ante la Justicia la venta de turnos médicos

16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.