16/02/2021 | Noticias | Sociedad

A 24 años de la última carrera en ruta del Turismo Carretera, en el Triángulo del Tuyú de Santa Teresita

Un 16 de febrero de 1997 se largaba la última competencia del Turismo Carretera fuera de los autódromos. Fue en el semipermanente que marcaba cada comienzo de año de la categoría más popular del automovilismo argentino.


Hace 24 años, el 16 de febrero de 1997, se produjo un hecho que quedó marcado en la historia del Turismo Carretera. En el semipermanente Triángulo del Tuyú de Santa Teresita se largó la última carrera en ruta de la categoría más popular y convocante del automovilismo nacional.

La competencia la ganó Eduardo Lalo Ramos con un Ford y el podio lo completaron Omar Martínez (Ford) y Juan María Traverso (Chevrolet). El dominador había sido Roberto Tito Urretavizcaya pero un despiste lo marginó de una victoria que la tenía en un bolsillo.

Esta competencia marcó un hito en la historia del Turismo Carretera ya que luego de Santa Teresita no se volvió a correr en circuitos de ruta semipermanentes y comenzó la era de los autódromos, más seguros dado que la ruta produjo accidentes en los que perdieron la vida figuras de la categoría como Roberto Mouras y Osvaldo Morresi, entre otros.

El Triángulo del Tuyú, que se extendía desde el ingreso a Santa Teresita en la calle 32 hacia los campos del lado inverso al Partido de La Costa, y de allí formaba un triángulo perfecto con salida a la altura de la calle 58, en el ingreso a Mar del Tuyú.

Largas rectas y tres curvas bien cerradas daban un espectáculo notable para los amantes de la velocidad, que acampaban alrededor del trazado en grandes cantidades de público y que habitualmente abría cada calendario del Turismo Carretera, en sintonía con el verano en las localidades de La Costa.

Desde la primera carrera del 23 de febrero de 1986 ganada por Juan De Denedictis consiguieron la victoria en el Triángulo del Tuyú figuras como Oscar Pincho Castellano, Roberto Mouras y Luis Patita Minervino.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: la denuncia de una madre terminó con un joven detenido por presunta venta de drogas

25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.

Castelli: una mujer hospitalizada tras el incendio de una vivienda en un establecimiento rural

25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.

General Lavalle: cómo será la Cuarta Jornada de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires

25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.

El pronóstico para el fin de semana en la Región: días nublados, nieblas y probables chaparrones

24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.

Ambulancia de la Ruta 56: dos hombres terminaron presos luego de que se comprobara que era falsa la denuncia de robo

24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.

Partido de La Costa: hallan a dos hermanos sin vida en una casa de Santa Teresita y se investigan las causas de sus muertes

24 de julio. Las víctimas son una mujer de 75 años y un hombre 84 años. Fueron encontradas en “estado de putrefacción” luego de que una sobrina alertara que no podía comunicarse con ellas desde el 5 de julio.

La Provincia anunció que elaborará un proyecto para transformar en autovía la Ruta 88

24 de julio. Se trata de la ruta que une Mar del Plata con Necochea, donde en lo que va del año ya murieron 5 personas. Tras reunirse con la madre de una chica de 14 años fallecida en un reciente choque, el ministro del Infraestructura, Gabriel Katopodis, adelantó que trabajarán “contrarreloj” en el proyecto técnico, indispensable para luego conseguir el financiamiento.

Conmoción por el fallecimiento de una niña en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el deceso de otras dos hijas

23 de julio. La pequeña, de dos años, ingresó el lunes al Hospital Municipal sin signos vitales. La Justicia abrió una causa por averiguación de causales de muerte. La mujer había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas, de 6 y 11 meses, ocurridas en 2013 y 2016, cuando vivía en Mar del Plata.