10/05/2021 | Noticias | Sociedad

San Fernando: incendio y derrumbe en una panificadora

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos para controlar las llamas; no se reportaron heridos


Desde anoche, poco antes de las 22 horas, al menos 25 dotaciones de bomberos trabajan en el incendio que se desató en San Fernando, en uno de los depósitos de mercadería pertenecientes a la empresa panificadora Bimbo.

Los camiones hidrantes que se dirigieron a la zona corresponden a los cuarteles de San Fernando pero también de San Isidro, Tigre, General Pacheco y Garín. Se desempeñan entre una gran humareda que complica las tareas, ayudados con oxígeno, y en medio de los temores por los daños en el techo, que se derrumbó parcialmente.

Uno de los objetivos de los bomberos, además de controlar las llamas, que ya fueron circunscriptas, es evitar que el fuego avance y llegue hasta el edificio en que se guarda amoníaco, algo que podría complicar la situación.

Las causas del incendio todavía se desconocen. Sí se sabe que no se reportaron heridos y que el primer foco se dio entre la zona donde guardan los paquetes de panes. De todos modos, en el lugar fueron desplegadas ambulancias del SAME.

El depósito afectado, renovado hace pocos años, mide alrededor de 40 metros de frente y 50 de fondo, y está ubicado entre las calles Uruguay y Emilio Zola, a metros de la Autopista Panamericana, donde se reportaron algunas demoras en el tránsito.

Cerca de la fábrica, a aproximadamente 20 metros, hay en una esquina una estación de servicio, que debió ser cerrada por protocolo de seguridad.

“El peligro es el amoníaco”

Nicolás Verón es el jefe segundo de Bomberos de San Fernando, uno de los líderes del operativo para apagar el fuego, advirtió que si bien las llamas no se van a propagar a otras fábricas, el depósito en que se guarda el amoníaco es la mayor preocupación.

“El peligro latente que tenemos es el amoníaco. Fueron refrigerados los sistemas de amoníaco, por ahora está controlado el peligro”, declaró y aseguró asimismo que no hay alarmas desatadas en hogares porque es una zona industrial y ya todas las demás firmas del lugar fueron notificadas de lo que pasaba.

Sobre el colapso del techo, Verón explicó que era algo de esperarse dado que el metal no es resistente a la temperatura. “Siempre pasa que colapsan los techos cuando es un incendio de gran magnitud”, agregó.

El bombero además reportó que eran muy pocos los trabajadores que se encontraban allí cuando comenzó el fuego y que los ayudaron en un primer momento para dar con el punto exacto del origen de las llamas y ubicarlos en el predio.

Por último Verón indicó que aún tienen mucho que hacer debido a que todavía no pudieron ingresar al depósito, sino que trabajan desde el exterior. “Es un recinto muy grande que ocupa casi toda la manzana”, cerró.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: detuvieron al hombre que golpeó al adolescente

23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.

Hantavirus en la Provincia: confirman 18 casos y siete muertes en lo que va de 2026

23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.

Bomberos Voluntarios: denuncian que el gobierno nacional no envía fondos a los cuarteles desde el año pasado

22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054  “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Paritarias: el gobierno bonaerense activa la cláusula de revisión salarial de los estatales

22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.

Chascomús: cuatro policías quedaron bajo investigación por no frenar la golpiza a Kevin Martínez

22 de mayo. Dos hombres y dos mujeres de la Policía Bonaerense que estaban presentes en el momento del ataque fueron acusados de "violación a los deberes de funcionarios públicos" y Asuntos Internos inició una auditoría, aunque no fueron desafectados de la fuerza.

Dolores: detienen a un joven de 16 años por amenazas de tiroteo en su escuela

22 de mayo. Fue tras un allanamiento en un domicilio de calle Echeverría al 1300. El establecimiento al que se habrían dirigido las amenazas es la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich”.

Ruta 11: tras el accidente con un puma, ahora un auto embistió y mató un ciervo

22 de mayo. El siniestro ocurrió ayer a la altura del kilómetro 327, cerca del acceso norte a Mar del Tuyú. El conductor del vehículo, un vecino de 63 años de Santa Teresita y jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, resultó ileso.

Murió una vecina de Santa Teresita tras chocar contra un árbol sobre la Ruta 11 en el Partido de La Costa

21 de mayo. El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 11, entre San Bernardo y La Lucila del Mar. La víctima tenía 79 años y viajaba sola a bordo de un Ford Ka gris.