11/05/2021 | Noticias | Sociedad

ABSA anunció que construirá una planta depuradora en Pila

Aguas Bonaerenses (ABSA) informó que se trata de una inversión de $ 200 millones y que así se atenderán las necesidades en materia de saneamiento de 5.000 habitantes.


ABSA informó que una nueva planta depuradora de líquidos cloacales será construida en Pila por un valor estimado en $ 200 millones, proyectando beneficiar a más de 5.000 habitantes.

Los fondos provenientes del convenio firmado entre Nación y Provincia días atrás, que destina 4.905 millones de pesos para obras de Saneamiento Ambiental, habilita a ABSA a desarrollar el proyecto presentado por la prestadora en la ciudad.

Se trata de una nueva planta depuradora de líquidos cloacales que se emplazará en un predio cedido por el Municipio y estará compuesta por un sistema de lagunas con la correspondiente adaptación de la estación de bombeo cloacal principal y la cañería de conducción hasta la nueva ubicación donde será emplazada. También se ejecutará un sistema de pretratamiento para eliminar los sólidos no biodegradables que contiene el líquido cloacal domiciliario que arriba al establecimiento.

La necesidad de nuevas instalaciones de tratamientos de líquidos ha traído inconvenientes tanto a la empresa como a los vecinos de la localidad, por lo que se ha establecido como prioritario en esta gestión su construcción.

La ejecución de las obras permitirá movilizar la mano de obra local, aportando 50 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, durante su construcción.

El principal objetivo de las plantas de líquidos cloacales es realizar el tratamiento y disposición final de los efluentes líquidos generados por los habitantes de las ciudades cumpliendo con las leyes y las normativas vigentes.

Este proyecto permite contar con un sistema adecuado para el tratamiento de los efluentes generados en la actualidad, como así también los de una población futura, atento a la proyección estimada por los últimos censos nacionales.

De esta manera, se garantiza la preservación del medio ambiente con la mejor relación costo beneficio, además de promover el desarrollo de zonas urbanas.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fentanilo mortal: hay casi un millón de ampollas contaminadas distribuidas en todo el país

06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia

Dolores: un voraz incendio destruyó por completo una vivienda rural

06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.

Dolor en Santa Teresita: investigan el fallecimiento de una adolescente de 14 años y alertan sobre la salud mental juvenil

05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.

Ruta 2: grave accidente en la niebla a la altura de Castelli dejó un vecino de Mar del Plata con traumatismo de cráneo

05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.

Mar de Ajó: abusó durante una década de sus hijos e hijastra y recibió 11 años de prisión

05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.

Ataque brutal en Madariaga: un perro ingresó a una casa, mordió a una mujer y le amputaron un dedo

05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.

La Justicia avaló las fotomultas: los radares seguirán funcionando en la Provincia

05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.

Se va la ola polar y cambia el tiempo: cómo estará el fin de semana en Dolores, La Costa y Mar del Plata

04 de julio. Suben las temperaturas y regresan las neblinas. Se espera un finde con nubosidad variable, viento del norte y posibles lluvias aisladas desde la madrugada del lunes.