26/06/2021 | Noticias | Sociedad

¿Nieve en la Costa Atlántica? El Servicio Meteorológico Nacional dice que podría nevar entre el Partido de La Costa y Mar del Plata

Se emitió una advertencia violeta por las bajas temperaturas que alcanzará a localidades de la zona. Expectativa por la posibilidad de una nevada histórica. Antecedentes. Los detalles, ciudad por ciudad.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia Violeta para la mayor parte del país, que implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

En concreto, el organismo anticipa una ola de frío para casi todo el territorio nacional, con excepción de la región cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Tal es así que el frío y la lluvia puede estar acompañado de nieve en lugares en los que no se recuerda tal fenómeno. Por ejemplo, el Servicio Meteorológico Nacional sentencia que este domingo a la mañana hay probabilidades de nevadas en las localidades que componen los municipios del Partido de La Costa, de Villa Gesell, de Pinamar, de Mar Chiquita, de General Lavalle, de General Madariaga y de General Pueyrredón.

En la zona fue justamente en Mar del Plata el último lugar en el que nevó: fue el 1 de agosto de 1991, hace casi 30 años. Ese día terminó con el registro de la menor temperatura máxima del siglo (3º 7) y con 20 personas enyesadas por jugar en la nieve. La nevada fue la más intensa registrada en la historia de la ciudad superando a las de 1964, 1972 y 1975.

El frío se sentirá en todo el país y la región no será la excepción. En Dolores y en Chascomús, por ejemplo, se pronosticó 1 grado bajo cero para la mañana y una máxima que en ningún momento llegará a los dos dígitos. Ante el avance de la ola polar las autoridades recomiendan tener precaución con los distintos sistemas de calefacción.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Morón: compró una casa y al entrar por primera vez encontró un cadáver en descomposición

20 de mayo. El macabro hallazgo ocurrió en una vivienda que estaba deshabitada desde hace años. Se investiga si el cuerpo es de un indigente que habría ingresado tiempo atrás y fallecido en el lugar.

Dolores: condenan a 3 años de prisión en suspenso a un arquitecto por abuso sexual agravado contra una menor

20 de mayo. La Justicia le impuso esa condena tras un juicio abreviado en el que el acusado, de 60 años, admitió su culpabilidad. Los abusos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 11 y 13 años.

Villa Gesell: la Brigada K9 halló los restos de Delfina, la beba desaparecida en la inundación de Bahía Blanca

20 de mayo. La unidad de rescate con perros adiestrados fue convocada por la propia familia Hecker, que confió en su experiencia y profesionalismo. Encontraron el cuerpo de la nena de un año que había sido arrastrada por el agua.

Ruta 11: habilitan nuevos tramos con desvíos entre Villa Gesell y Mar Chiquita por las obras de la autovía

19 de mayo. Desde este lunes 19 de mayo, comenzaron cortes y desvíos en la Ruta Provincial Nº 11 para avanzar con la construcción de la autovía que unirá Villa Gesell con Mar Chiquita. El objetivo es mejorar la seguridad vial y la conectividad regional.

Tiroteo en Mar del Plata: un menor de 16 años fue baleado tras intentar robar y enfrentarse a la Policía

19 de mayo. Dos adolescentes de 16 y 17 años protagonizaron una persecución armada en moto por las calles de Mar del Plata. Terminaron aprehendidos y a disposición de la fiscalía de menores. Uno de ellos recibió un disparo en una pierna.

Dolores: pericias claves y una marcha por el femicidio de Sofía Villalba

19 de mayo. La Justicia avanza en la causa por el femicidio de Sofía Villalba, la joven quemada viva por su pareja en Dolores. Hay un detenido y se realizan pericias químicas. Este jueves habrá una marcha para pedir justicia.

Dolores: irá a juicio la conductora acusada por la muerte de Guido Zarantonello, atropellado en 2024

19 de mayo. Guido Zarantonello tenía 18 años y murió en marzo de 2024 tras ser atropellado mientras andaba en bicicleta en Dolores. La conductora del auto no pasó el test de alcoholemia y ahora la Justicia elevó la causa a juicio oral.

Tragedia por el temporal en Buenos Aires: hallan muerto a Diego Uriburu, tío de Sofía Zámolo

19 de mayo. Diego Uriburu, de 71 años, había desaparecido durante el fuerte temporal en la provincia de Buenos Aires. Su cuerpo fue hallado en un campo de Baradero, cerca de la Ruta 41. Era tío de la modelo Sofía Zámolo.