Este jueves 1 de julio comenzó la Semana de la Dulzura, la cuál se extenderá hasta el miércoles 7. Dicha celebración se lleva a cabo en la Argentina desde hace más de tres décadas, la iniciativa fue promovida por la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGYA) y la empresa de comestibles Arcor para impulsar la venta de golosinas.
La Semana de la Dulzura es relativamente nueva en el país ya que sus inicios se remontan al año 1989 bajo la consigna "una golosina por un beso".
Si bien el objetivo inicial fue comercial, a lo largo de los años se instaló como una fecha que va más allá de eso y se volvió una tradición en la Argentina. La fecha tiene como fin que todos regalen golosinas como dulces, alfajores y chocolates, entre otras cosas, a sus familiares, amigos o parejas. Mientras que desde el año 2020, con el inicio de la pandemia del Covid-19, el slogan cambió a "un beso virtual por una golosina real". Este 2021, la consigna virtual continúa y más que nunca se pueden aprovechar las herramientas digitales para mantener la tradición y estar cerca de los afectos con el detalle de regalar un dulce. Se espera que la tradición de regalar golosinas en la primera semana de julio no solo se mantenga sino que se extienda al llamado "Mes de la Dulzura", durante el cual habrá juegos y sorteos en las redes sociales: @semanadeladulzura en Instagram, Semanadeladulzuraok en Facebook y @SemanaDulce en Twitter.
El ranking de las 9 golosinas más vendidas en Argentina
1- Alfajores
2- Chocolate y chocolatines
3- Caramelos o confites
4- Otras golosinas y confituras (pastillas en paquete y chupetines)
5- Otros preparados y chocolates (obleas cubiertas con chocolate o con confituras y surtidos de chocolates y otros dulces)
6- Turrones
7- Chicles
8- Barras de cereales
9- Bombones y bocaditos de chocolate
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.