21/07/2021 | Noticias | Sociedad

Sorpresa: turistas grabaron a un puma recostado sobre un iceberg en Santa Cruz

Los visitantes fueron sorprendidos con una imagen poco frecuente dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Las imágenes se viralizaron en las redes social.


Un grupo de turistas que disfrutaban de un paseo por las aguas del Lago Argentino en el Parque Nacional Los Glaciares, divisaron un puma sobre un iceberg.

Con mucha sorpresa, dado lo inesperado del encuentro, los turistas no dudaron en retratar al animal con sus cámaras y teléfonos celulares, cuyas imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

El avistamiento se produjo este martes 20 de julio a pocos kilómetros del glaciar Upsala, sobre el brazo homónimo del Lago Argentino, cerca de las 13.00, informó el diario La Nación.

Mientras que para muchos pudo haberse tratado de un fenómeno infrecuente, en realidad es algo que forma parte de la naturaleza de los pumas, ya que son excelentes nadadores.

En este sentido, la Administración de Parques Nacionales (APN) emitió un comunicado para informar que el puma no corría riesgos. En el texto también aconsejaban que en estos casos es prudencial que las embarcaciones mantengan una distancia considerable para no molestar al animal que debería estar descansando.

“En virtud del avistamiento realizado en una excursión lacustre de un puma sobre un fragmento de hielo que flota sobre el Lago Argentino, se solicita a los concesionarios que instruyan a su personal para que no rodeen el lugar y eviten acercarse a fin de evitar el estrés del animal”, indicaron desde la APN.

Respecto de si el animal debía ser rescatado del trozo de hielo en el que se encontraba, desde la APN explicaron que no era necesario. “El puma es un buen nadador, por lo cual no necesita ser sedado o rescatado, simplemente deberá tomar la decisión de nadar a tierra para lo cual no necesita ser molestado o alterado”, concluyeron.

Ni bien se conoció el video, la vicepresidenta Cristina Kirchner lo compartió en sus redes sociales. “Estas maravillas solo se ven en El Calafate, Patagonia argentina”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristina Kirchner (@cristinafkirchner)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Solsticio de invierno 2026: por qué mañana será el día más corto del año

20 de junio. Los países del hemisferio sur reciben menos horas de luz solar y los rayos llegan con menor intensidad.

Crimen que conmocionó a La Costa: fijaron fecha para el juicio oral contra el acusado

20 de junio. La Justicia de Dolores estableció que el debate comenzará el 17 de mayo de 2027. El imputado está acusado de atropellar y matar a Juan Jaunsaras, un joven de 22 años de La Lucila del Mar que circulaba en moto cuando fue embestido por un automóvil que, según la investigación, viajaba a alta velocidad.

Dolores: detuvieron a un conductor que circulaba en contramano por la Ruta 2 y se dirigía hacia Mar del Plata

20 de junio. El automovilista fue interceptado este sábado tras recorrer varios kilómetros en sentido contrario sobre la autovía. El operativo involucró a fuerzas de seguridad de Lezama, Castelli y Dolores. El test de alcoholemia dio negativo.

Día de la Bandera: por qué se celebra hoy 20 de junio

20 de junio. Cada 20 de junio, Argentina recuerda el Día de la Bandera y honra la figura de Manuel Belgrano, quien falleció en 1820

La Provincia: buscan a un conductor que atropelló a un hombre en silla de ruedas y escapó

19 de junio. Claudio Romero, que se gana el sustento como vendedor ambulante, fue impactado desde atrás en La Tablada por una camioneta Renault Kangoo blanca, según quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

Milagro en la Ruta 2: dos camionetas chocaron contra un camión en la noche lluviosa y no hubo heridos de gravedad

19 de junio. El accidente ocurrió ayer por la noche cerca de Las Armas, en momentos en que el tránsito se encontraba prácticamente detenido debido a un incidente previo en el que una camioneta había despistado y terminado en la banquina.

Pinamar: detienen a dos presuntos integrantes de una banda que opera un delivery de drogas en la Costa Atlántica

19 de junio. Los delincuentes, de 60 y 24 años, podrían pertenecer a una organización delictiva mucho más grande, con incidencia en otras localidades de la Región. En el allanamiento secuestraron ketamina, cocaína y tussi.

Dolores: comerciantes advierten por la caída del consumo y apuestan al turismo para impulsar la economía local

19 de junio. El representante de la Cámara de Industria y Comercio de Dolores, Alejandro Catera, analizó el impacto de la recesión y el crecimiento de las compras online sobre las ventas locales. A pesar del contexto, destacó el potencial turístico de la ciudad y planteó la necesidad de ampliar la oferta gastronómica, recreativa y de servicios.