02/11/2021 | Noticias | Sociedad

Presentan amparo para impedir la elevación de la ruta 63 a la altura de Dolores

Comerciantes del sector, con el apoyo de la comuna y de la Cámara de Comercio, peticionaron ante la justicia que se realice una audiencia pública.


Hoy se presentó una acción de amparo para impedir la construcción del puente sobre las vías del ferrocarril en la Ruta Provincial N° 63, a metros de su cruce con la autovía 2, por entender que afectaría la actividad comercial y gastronómica que se realiza en ese lugar. El pedido fue presentado con la firma de gran cantidad de comerciantes y parrilleros y el impulso de la municipalidad y la Cámara de Industria y Comercio de Dolores.

En la presentación se sostiene que “en líneas generales, la mencionada acción judicial tiende a impedir la concreción del acto administrativo entre la empresa AUBASA S.A. y Trenes Argentinos que, de concretarse, perjudicará en forma superlativa a más de 500 familias que viven de sus comercios y locales gastronómicos en un corredor vial por donde transitan más de 10 millones de turistas al año.”

Por ello “se reclama el inmediato llamado a audiencia pública en donde todas las partes en conflicto puedan participar”.

En los considerandos se insiste en que “dolorosos antecedentes pueden atestiguar lo que en la presente acción de amparo se reclama y que ya cuenta con el rechazo del Departamento Ejecutivo Municipal como del Honorable Concejo Deliberante, máxime representante de la voluntad popular”.

El mes pasado, los presidentes de Trenes Argentinos y AUBASA presentaron en esta ciudad un proyecto de elevar la traza de la ruta 63 a fin de evitar el paso a nivel de las vías que se encuentra a unos 800 metros del cruce con la autovía 2. En el lugar existe una gran cantidad de parrillas, restaurantes y puestos de venta de productos regionales que constituyen una parada obligada para los millones de turistas que habitualmente transitan hacia los balnearios de la Costa Atlántica.

El anuncio generó la reacción inmediata de los comerciantes que realizaron manifestaciones al borde de la ruta y reclamaron que la obra se detenga.


Ver artículo completo

Te puede interesar

¿Mesa afuera o mesa adentro? Qué dice el pronóstico del tiempo para esta Nochebuena y Navidad en Argentina

24 de diciembre. El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su sistema de alertas y el pronóstico detallado para las próximas horas. Entre el calor agobiante y la inestabilidad que marcó los últimos días, te contamos cómo estará el tiempo a la hora del brindis en Buenos Aires y el resto del país para que planifiques tu cena sin sorpresas.

El periodista Martín Arévalo contó el cierre de Casa Arévalo, un comercio histórico de San Clemente del Tuyú

24 de diciembre. En dos sentidos posteos de Instagram, el periodista deportivo Martín Arévalo, oriundo de San Clemente del Tuyú, relató el cierre de Casa Arévalo, el comercio familiar que marcó a generaciones y formó parte de la identidad del centro de la localidad durante más de 60 años.

Pinamar y Mar del Plata, entre las ciudades con la nafta más cara por tasas municipales

24 de diciembre. Varios municipios bonaerenses avanzaron con tasas municipales sobre la venta de combustibles que se trasladan al precio final en el surtidor. En la Costa Atlántica, Pinamar y Mar del Plata figuran entre los distritos con los recargos más altos.

Dolores: constructora de casas prefabricadas promete empezar las entregas en la segunda quincena de enero

23 de diciembre. Unas 25 familias habían denunciado a MPV Construcciones por incumplimiento en las entregas de viviendas pese a haber sido pagadas. El propietario le dijo a ENTRELINEAS.info que se levantará la clausura del local y comenzará a regularizar la situación de los compradores.

Tragedia en la Ruta 2: un padre y su hija adolescente murieron tras un impactante accidente

23 de diciembre. Las dos víctimas, de 54 y 17 años, viajaban en una moto cuando a la altura del kilómetro 81 chocaron violentamente contra un auto que transitaba en la misma dirección.

Ruta 11: dio positivo en un control de alcoholemia y aseguró que había tomado “vinagre”

23 de diciembre. Ocurrió el domingo por la noche en Pinamar. El conductor marcó 1,21 gramos de alcohol por litro de sangre y fue sancionado en el marco de la Ley de Alcohol Cero al Volante.

Dolores: seis empleados municipales ganaron más de 50 millones en el Quini 6 de Navidad

23 de diciembre. Una de las 85 boletas ganadoras del Sorteo Especial de Navidad fue jugada en una agencia dolorense. El premio, ya aplicadas las deducciones impositivas, corresponde a la modalidad “Sale o Sale” y fue repartido entre trabajadores municipales. Es al menos la 3ª vez en el año que el Quini 6 sale en Dolores.

Autorizan a viajar con animales domésticos en trenes y micros de larga distancia

23 de diciembre. Hasta ahora, sólo estaban permitidos perros guía para personas con discapacidad y, en el caso de trenes, pequeños animales en contenedores. Cuáles son las mascotas incluidas en la normativa y qué recaudos deberán tomar sus dueños.