Hoy se presentó una acción de amparo para impedir la construcción del puente sobre las vías del ferrocarril en la Ruta Provincial N° 63, a metros de su cruce con la autovía 2, por entender que afectaría la actividad comercial y gastronómica que se realiza en ese lugar. El pedido fue presentado con la firma de gran cantidad de comerciantes y parrilleros y el impulso de la municipalidad y la Cámara de Industria y Comercio de Dolores.
En la presentación se sostiene que “en líneas generales, la mencionada acción judicial tiende a impedir la concreción del acto administrativo entre la empresa AUBASA S.A. y Trenes Argentinos que, de concretarse, perjudicará en forma superlativa a más de 500 familias que viven de sus comercios y locales gastronómicos en un corredor vial por donde transitan más de 10 millones de turistas al año.”
Por ello “se reclama el inmediato llamado a audiencia pública en donde todas las partes en conflicto puedan participar”.
En los considerandos se insiste en que “dolorosos antecedentes pueden atestiguar lo que en la presente acción de amparo se reclama y que ya cuenta con el rechazo del Departamento Ejecutivo Municipal como del Honorable Concejo Deliberante, máxime representante de la voluntad popular”.
El mes pasado, los presidentes de Trenes Argentinos y AUBASA presentaron en esta ciudad un proyecto de elevar la traza de la ruta 63 a fin de evitar el paso a nivel de las vías que se encuentra a unos 800 metros del cruce con la autovía 2. En el lugar existe una gran cantidad de parrillas, restaurantes y puestos de venta de productos regionales que constituyen una parada obligada para los millones de turistas que habitualmente transitan hacia los balnearios de la Costa Atlántica.
El anuncio generó la reacción inmediata de los comerciantes que realizaron manifestaciones al borde de la ruta y reclamaron que la obra se detenga.
01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.
30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.
30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.
30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.
30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.
29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.
29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.