A partir de la firma de un nuevo convenio, los más de 4 mil afiliados del PAMI de Dolores, podrán atenderse tanto en el Sanatorio Dolores como en el Sanatorio Regional.
La firma del convenio de inicio de atención se llevará a cabo mañana, viernes 11 de febrero.
“Es una excelente noticia que podamos seguir sumando prestadores, sabemos lo importante que es el Sanatorio Dolores para nuestros afiliados, ya que fue su única opción durante años, pero gracias al compromiso de los médicos del Sanatorio Regional, que quisieron sumarse al objetivo de brindar más y mejor calidad de atención a nuestros afiliados y afiliadas, hoy podemos decir que se amplía la prestación local y regional del PAMI”, explicó el titular de PAMI Dolores, Agustin Etchevest y agregó que esto es en total consonancia con lo que se viene trabajando a nivel regional desde la Unidad de Gestión XI, a cargo de Fernando Mogni, para el crecimiento de la capacidad de respuesta de la obra social.
Este convenio se da en el marco de la nueva normativa de libre elección de prestador para especialidades, que le permite a los afiliados y afiliadas atenderse en cualquier prestador que tenga esta nueva modalidad de atención por fuera del sistema anterior de cápitas. Si bien algunas prácticas más complejas todavía funcionan bajo ese modelo, desde la gestión encabezada por Luana Volnovich, Directora Ejecutiva, se vienen desarrollado varias acciones que permiten realizar trámites de manera más sencilla, rápida y cada vez más cerca de sus domicilios.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.