03/03/2022 | Noticias | Sociedad

Señor Juez ¿dónde está mi marido?: el informe del caso Darío Jerez realizado por Telefe Noticias

Viviana Zubiaurre, su esposa, lo busca desde hace 20 años y no va a bajar los brazos. Un pedido de justicia y la historia que marcó al Partido de La Costa.


Darío Jerez desapareció hace 20 a plena luz del día en Santa Teresita. A la fecha no hay indicios de lo que pudo haberle pasado y su familia no deja de buscarlo. En un informe especial, Telefe Noticias entrevistó a Viviana Zubiaurre, su esposa, quien se pregunta “Señor Juez ¿dónde está mi marido?”.

“Señor Juez, le pido por favor que me escuche. Mi marido, Darío Jerez, desapareció el 25 de octubre de 2001 en nuestra ciudad, Santa Teresita. La justicia nunca hizo lo necesario para identificar a los responsables de la desaparición. Ya pasaron casi 21 años, pero yo no estoy dispuesta a rendirme. Quiero saber qué le hicieron a Darío, quiénes fueron y quiero saber dónde está su cuerpo”, escribe Viviana en un cuaderno.

En la entrevista brindó detalles de la desaparición de Darío y todo lo que tuvo que atravesar la familia hasta el día de hoy. “La última vez que lo vi fue el 25 de octubre de 2001 por la mañana cuando él se fue a trabajar y quedó que al mediodía nos venía a buscar a mi hijo más chico y a mí para llevarlo a la escuela y a mí al jardín donde trabajaba en ese momento. Se hizo el mediodía y no llegó así que nos fuimos con mi hijo. Trabajaba haciendo preventa de golosinas. A las 4 de la tarde le hablé a un compañero de él de trabajo para que me averiguara si Darío había pasado los pedidos a la central de Mar de Ajó, cuando me dice que no le pedí que viniera y me ayudara a buscarlo porque sabía que algo le había pasado”, relató.

Inmediatamente se dirigió a radicar la denuncia: “En la Comisaría me decían que había que esperar 24 horas para salir a buscarlo. Recuerdo como si fuera hoy que agarré a un funcionario de la Comisaría del cuello para decirle que lo salgan a buscar porque algo le había pasado y cuando salgo hacia afuera el pueblo entero estaba parado frente a la Comisaría. La gente salió a buscarlo, bomberos voluntarios hicieron cuadrillas y se barrió el Partido de La Costa”, contó.

Viviana indicó que ambos trabajaban a tiempo parcial en una financiera, ella era encargada de hacer tarjetas de crédito y Darío iba a los comercios a ofrecer créditos.

Al momento de su desaparición “Darío estaba en un comercio y el dueño dice que lo estaba esperando un hombre afuera, una persona alta y rubia de pelo corto, y lo ven irse caminando con esta persona. Otro testigo dice que donde Darío había dejado el auto estacionado vino otro auto, se le estacionó atrás en 45 grados y otras personas habrían estado hablando con él. De ahí nunca más supimos de él”, recordó.

Respecto del accionar de la justicia contó entre lágrimas que “no hacía una semana que Darío había desaparecido y la fiscal me dijo que Darío estaba en el Caribe con dos negras que lo apantallaban, cuando yo aun no podía procesar lo que me estaba pasando”.

Además, recordó: “Los últimos días estaba como temeroso, me pedía que cerrara la ventana del lavadero, algo que en un pueblo es común tener la ventana o la puerta abierta”.

Viviana consideró que “Darío estuvo en el lugar equivocado, que vio algo que no debía ver, que le dieron algo para llevar en el auto”, la realidad es que a 20 años de su desaparición aún no hay nada.

Con la justicia estancada, sin testigos que aporten nuevos datos, una recompensa mínima de 500 mil pesos para quienes aporten información la familia no se detiene. La causa sigue abierta, pero está igual que el día cero de la investigación.

“Nos han dicho que la tierra se lo tragó, la tierra no se traga a nadie. Como familia merecemos una respuesta. Continuamos la vida porque le pusimos garra y Darío se merece que yo lo siga buscando porque no puede ser que la justicia argentina lleve 20 años sin saber qué fue de una persona que era un trabajador, un padre de familia, una buena persona. Nos han dicho que como él era tan bueno no hay de qué agarrarse”, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Entrelíneas (@diarioentrelineas)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: conocé las promociones para disfrutar del Carnaval del Sol y el Parque Termal

15 de enero. Con propuestas para toda la familia, Dolores reúne la alegría del Carnaval y la tranquilidad de las termas.

Dolores: cuáles son las temáticas que presentarán las comparsas en el Carnaval del Sol

12 de enero. Sayén, Sheg Yenú y Kuyén aceleran su ritmo de trabajo para estar listas el próximo viernes 6 de febrero, cuando se inicie la fiesta del carnaval dolorense.

Cuenta regresiva para el Carnaval de la Amistad de Maipú

09 de enero. Del 30 de enero al 7 de febrero se desarrollará una nueva edición de la fiesta nacional.

Alerta en Mar del Plata: confirman un muerto por hantavirus

08 de enero. Se trata de un hombre de 33 años que vivía en Sierra de los Padres y cazaba en zonas rurales.

Día del Gauchito Gil: por qué se celebra hoy 8 de enero

08 de enero. Cada 8 de enero miles de personas en todo el país recuerdan al Gauchito Gil, una de las devociones populares más extendidas de la Argentina, con rituales, promesas y peregrinaciones marcadas por el color rojo.

La Provincia prorrogó la emergencia agropecuaria en distritos de la región: cuáles son y cómo acceder a los beneficios

07 de enero. La medida alcanza a productores rurales afectados por inundaciones en partidos del centro y sudeste bonaerense. Incluye exenciones impositivas, prórrogas y líneas de crédito especiales. Qué distritos están comprendidos y qué trámites deben realizarse.

Médanos bajo control: ocho aprehendidos por picadas y conducción temeraria en Pinamar

05 de enero. En plena temporada de verano, la Policía desplegó operativos en zonas costeras de Pinamar para frenar la circulación ilegal de vehículos y conductas de riesgo en sectores concurridos por familias y turistas.

Menos nacimientos y más muertes: la Provincia de Buenos Aires perdió población en 2025

05 de enero. Durante 2025 nacieron 120.138 bebés en la provincia, un 9% menos que el año anterior y un 55% menos que en 2020. La baja sostenida de la natalidad, sumada a un nivel de fallecimientos estable, genera una merma neta de población.