17/03/2022 | Noticias | Sociedad

Policía detenido por intento de extorsión en Villa Gesell: le pidió 80 mil pesos a un hombre para evitar que fuera detenido

El efectivo se desempeñaba en la SubDDI. La denuncia fue radicada en febrero y en las últimas horas se concretaron una serie de allanamientos que terminaron con la aprehensión del policía.


Un sargento de la policía bonaerense fue detenido en Villa Gesell en el marco de una investigación por intento de extorsión a un vecino de la localidad a quien le había pedido 80 mil pesos para evitar que fuera detenido en el marco de una causa por abuso en su contra.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que en el marco de la investigación de este hecho, fue allanada además la sede de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito, en la que se desempeñaba el efectivo.

La aprehensión del acusado, se produjo a partir de una denuncia presentada por un vecino de Villa Gesell, de nacionalidad boliviana, quien aseguró que dos personas que decían ser empleados de la fiscalía local se habían presentado en su domicilio e intentaron extorsionarlo.

De acuerdo a la denuncia, estos sujetos le pidieron 80 mil pesos para frenar una presunta orden de detención en su contra, en el marco de una investigación por abuso sexual iniciada en febrero.

“Denme cuatro horas para juntar la plata”, les dijo el hombre, según indicaron fuentes judiciales a Télam, y minutos después radicó la denuncia policial por el intento de extorsión.

A partir de esa presentación, intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Villa Gesell, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien dispuso una consigna policial en el domicilio del hombre.

En lugar de presentarse nuevamente en la vivienda del denunciante, como habían acordado, los extorsionadores lo llamaron por teléfono y lo citaron después de las 20 en otro punto, en el cruce entre calle 107 y Boulevard.

La fiscalía dispuso que la víctima acordara la presunta entrega del dinero, mientras la operación era vigilada por personal policial.

Luego de cambiar en varias ocasiones el punto de encuentro con llamados telefónicos a la víctima, finalmente se acordó uno nuevo, en la zona norte de la ciudad, donde un hombre descendió de un Fiat Siena y se acercó al denunciante.

“Me trajiste la plata”, dijo el sujeto, e inmediatamente fue interceptado y aprehendido en el lugar por policías que seguían la operación, según fuentes de la investigación.

Al identificarlo, los efectivos advirtieron que se trataba de un sargento que cumplía funciones en la SubDDI local. A partir de este dato, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías N° 6, a cargo del juez David Mancinelli, el allanamiento de esa sede policial.

En el allanamiento, realizado por la delegación Pinamar de la Policía Federal e instructores de la fiscalía, se secuestraron computadoras, los teléfonos celulares y legajos de todos los efectivos que estaban en funciones, para determinar si algún otro estuvo involucrado en el hecho, y también se incautó documentación vinculada a la causa por abuso sexual en curso contra el denunciante.

Fuentes judiciales indicaron que esa denuncia por abuso es instruida también por la fiscal Zamboni, quien el pasado 15 de febrero había pedido a la SubDDI colaboración en la investigación.

“Aprovechando información de esa causa, inventaron una falsa orden de detención para tratar de extorsionar a este hombre”, indicó un investigador que participa de la pesquisa.

El detenido quedó alojado en la Comisaría N° 4 de Villa Gesell y fue imputado por el delito de “extorsión en grado de tentativa, corrupción policial y asociación ilícita”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el Ministro Katopodis anticipó que habrá buenas noticias para la ciudad

27 de abril. Lo hizo en una conferencia de prensa tras una recorrida por la localidad.

Turismo: el gobierno anunció un programa de viajes en cuotas

27 de abril. Bajo el nombre “Viajá+ con BNA”, Daniel Scioli presentó un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y con descuentos todo el año.

General Belgrano: aprehenden en la Ruta 3 a un hombre que viajaba con un arsenal de armas sin permiso ni registro

26 de abril. El sujeto es oriundo de Quilmes y fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial de Gorchs.

Partido de La Costa: “Diversamente Posibles” fue una de las 8 ONG del país elegidas por Mercado Pago para recibir donaciones

26 de abril. Los usuarios de la aplicación podrán conocer el proyecto de la organización y colaborar con el trabajo que llevan adelante.

Chascomús: un costero resultó herido a raíz de un choque en la Ruta 2

26 de abril. Se trata de un conductor de unos 57 años que debió ser internado en el Hospital de Chascomús tras accidentarse a la altura del kilómetro 99.

Tarjetas de crédito: cuáles son los nuevos cambios que implementó el gobierno nacional

26 de abril. Las novedades están vinculadas al resumen mensual de operaciones de los usuarios y permite que los bancos decidan unilateralmente sobre el formato del mismo.

Ruta 2: se produjo un accidente en Castelli y otro en Lezama

26 de abril. Un Chevrolet Onix se despistó a la altura del kilómetro 167, mientras que un Renault Stepway sufrió el mismo percance en el km 158. En ningún caso se registraron heridos.

La Región: rige un alerta amarillo por tormentas para este viernes

26 de abril. Se esperan precipitaciones acumuladas de entre 30 y 50 milímetros en 12 distritos de la Quinta Sección.