La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó la prohibición de 10 medicamentos debido a que no contaban con la habilitación necesaria para ser comercializados y podrían ser riesgosos para la salud.
Luego del comunicado, se publicó la lista de los 10 productos que serán retirados de las góndolas a partir de hoy por ser considerados de riesgo para los consumidores.
Entre los medicamentos que fueron prohibidos por la ANMAT, se encuentran productos de los laboratorios Rasmusen, Iris S.A., Megapar y Villa Luján. Con el fin de analizarlos, se secuestraron muestras para inspeccionar si son riesgosos para la salud.
La investigación de los productos comenzó a partir de una denuncia realizada por parte de un consumidor por correo electrónico debido a uno en específico, por lo que la ANMAT registró que tanto ese como los otros no contaban con la autorización para ser comercializados.
En cuanto a las firmas de estos productos, la Dirección de Gestión de Información Técnica de la ANMAT aseguró que no hay registros en los rubros medicamentos, productos médicos ni productos cosméticos de estos laboratorios.
Según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el laboratorio Iris S.A. no se encuentra habilitado, mientras que el de La Pampa declaró que no se encontraron establecimientos físicos de los laboratorios Rasmusen y Villa Luján.
Por último, el Ministerio de Salud de Chubut informó que no existe ningún laboratorio que elabore medicamentos llamado Megapar.
Los medicamentos que fueron prohibidos son los siguientes:
>Gel Regenerador Cartílago de Tiburón Triple Acción (Laboratorio Villa Luján)
>Cremagel Sanfirol (Laboratorio Rasmusen)
>Destrabe (Laboratorio Megapar)
>Calorín (Laboratorio Megapar)
>Azufre (Laboratorio Megapar)
>Original Kalma Ya (Laboratorio Megapar)
>Mentisan Crema Mentolada (Laboratorio Megapar)
>Cannabis Crema para el Dolor (Laboratorio Megapar)
>Gel Directo al Dolor Ultra Kemgu Concentrado (Laboratorio Rasmusen)
>Nueva Fórmula Atom3 Maximizado (Laboratorio Iris S.A.).
01 de julio. Tenía 52 años y fue hallado sin vida en el garage de un vecino de la Plaza Rocha que lo ayudaba. El operativo de asistencia aún no está en marcha y la Comuna lo había quitado del lugar por quejas vecinales.
01 de julio. El Banco Provincia relanza los descuentos de su billetera virtual con beneficios que van del ahorro en alimentos y garrafas hasta reintegros exclusivos en gastronomía, ferias y librerías. Qué días comprar y cuánto gastar para aprovechar al máximo.
01 de julio. Desde este martes 1º de julio rige el nuevo aumento en las estaciones de YPF: el litro de súper ya supera los $1.200. Cómo acceder a descuentos de hasta el 6% en la carga de nafta y gasoil.
30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.
30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.
29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.
29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.
29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.