13/04/2022 | Noticias | Sociedad

Se normalizan las trasferencias desde el Banco Nación a las billeteras virtuales

Por una falla se podían efectuar transferencias pese a no contar con saldo suficiente


Las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con las CVU (billeteras virtuales) quedaron normalizadas, tras la suspensión momentanea por parte del Banco de la Nación Argentina (BNA). Es que la entidad que preside Eduardo Hecker había detectado una falla en la cual no se actualizaban  los saldos una vez que se realizaban las transferencias a destino: es decir, se podían efectuar transferencias pese a no contar con saldo suficiente en las cuentas.

"No hubo ningún tipo de afectación económica para terceros, ya sea empresas o personas", aseguró la entidad en un comunicado. 

Todo comenzó cuando la cuenta de Twitter @BugBNA alertó sobre la falla, lo que incentivó las operaciones de algunos internautas: "El Banco Nación está regalando plata ilimitada, tienen que transferirse desde BNA+ a Mercado Pago o un CVU de Fintech poniendo el motivo de la transferencia la opción Expropiación y no se le va a descontar lo transferido. Pueden repetirlo infinitamente. Abrazo", fue el tuit que circuló durante la tarde del lunes.

Según el BNA se detectó que el origen del inconveniente se generó en la “sincronización sobre la mensajería generada por la Red Link y los sistemas centrales” del banco. Y la entidad aseguró que se iniciará  una investigación para determinar las causas del bug tecnológico.

En tanto, el resto de las operaciones se realizaron con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.

Estafas: el Banco Provincia alerta por una nueva modalidad de engaño

12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.

Dolores: dos detenidos en el marco de una investigación por un reciente robo

12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.

Clima en la Región: qué anticipa el pronóstico para el fin de semana

12 de septiembre. El fin de semana presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia y descenso de la temperatura.

Dolores: finalizaron las audiencias por el triple crimen de la familia Reddy

11 de septiembre. Hoy se llevó a cabo la segunda y última jornada destinada a la declaración de testigos y peritos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1. El 21 de septiembre se escucharán los alegatos de la Fiscalía y la Defensa. Cuándo se conocerá el fallo.