El abuso de una nena de 14 años por parte del padre de su mejor amiga conmociona a la comunidad a la General Madariaga.
El aberrante hecho tuvo lugar hace algunos meses, pero en los últimos días el imputado habría intentado solicitar el arresto domiciliario, algo que finalmente su propia defensa desistió ya que no había posibilidades que le otorgaran el beneficio ante la gravedad de la denuncia.
El acusado tiene 39 años, se desempeñaba como albañil y es el papá de la mejor amiga de la nena con quien se conocen desde muy pequeñas ya que viven a pocos metros.
De hecho, la nena se había quedado a dormir en reiteradas oportunidades en la casa de quien hoy está detenido y, el año pasado, en una de las noches en que la menor se había quedado en la casa el sujeto ingresó a la habitación y la manoseo.
Tras ese episodio comenzó a acosarla por mensajes y a principio de este año ocurrió un hecho aún más aberrante. Cuando la chica salió para casa, el sujeto la interceptó en la vía pública, la obligó a entrar al auto, la llevó a un descampado y la violó.
Todo lo sufrido por la menor fue descubierto por su papá en marzo pasado e inmediatamente se radicó la denuncia.
Con los resultados de las pericias de reconocimientos médicos en la que se comprobó el abuso sexual, el fiscal Walter Mércuri pidió la detención, la que fue avalada por la jueza de Garantías, Fernanda Hachmann.
Olaussen quedó imputado por los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal en concurso real con rapto, que tiene una pena de entre 6 y 15 años de prisión.
09 de mayo. Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, aseguró que “queremos proteger este patrimonio histórico y seguir desarrollando políticas públicas de inclusión e igualdad”.
09 de mayo. Fue a raíz de un nuevo fracaso del Consejo del Salario, en el que el sector empresarial y los sindicatos no llegaran a un acuerdo. El primer incremento –retroactivo a abril– es de $ 6.218.
08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.
08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.
08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.
08 de mayo. La víctima fue maniatada por tres delincuentes y sufrió una herida en el rostro que no recuerda cómo se produjo.