23/07/2022 | Noticias | Sociedad

Se lanzó un curso virtual gratuito de capacitación en locución para trabajadores de la región

Será a partir del sábado 6 de agosto y abarcará a personas que se desempeñen en dicho rubro en los municipios de La Costa, Dolores, Pinamar, Villa Gesell, Lavalle, Maipú, Madariaga, Tordillo, Gral. Guido, Gral. Belgrano y Castelli.


El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) programó por intermedio del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) un “Curso de capacitación en locución” para trabajadores de la región, los cuales deben estar abocados a tareas de locución en radios AM y FM o en televisión provinciales y regionales.

Esta capacitación permitirá obtener la certificación que habilite a sus participantes para desempeñarse como “locutoras y locutores locales”. Para acceder a la misma, es necesario contar con Título Secundario (legalizado por el Ministerio de Educación provincial o nacional) y con la Certificación Laboral de la emisora en la cual trabaja (con la firma del responsable certificada por autoridad policial, bancaria, Juez de Paz o escribano).

La formación se llevará adelante de manera virtual hasta el momento del examen final, que será presencial y brindará la posibilidad de desempeñarse en emisoras de estaciones de radiodifusión de una sola localidad, partido o departamento del interior del país, cuyos estudios y planta transmisora se encuentren situados a más de 75 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a más de 50 kilómetros de aquellas ciudades en las que funcionen institutos terciarios o universitarios (estatales o privados) que tengan formalizados convenios con el ISER.

Requisitos totales:

-Tener 18 años como mínimo.

-Contar con título secundario.

-Tener experiencia comprobable de, al menos, dos años trabajando en radio o TV, en alguna de estas ciudades.

-Fotocopia de DNI.

-Fotocopia de Certificado Analítico de Estudios Secundarios.

-Imprimir, completar y escanear el Formulario N.º 476 de datos personales con carácter de Declaración Jurada.

-Dos fotos impresas 3/4 perfil derecho de 3x3 cm. (escribir nombre al dorso). Las mismas se entregarán en el momento del examen final.

-Certificación extendida por el responsable de la emisora (Titular o Director) donde conste que el aspirante ejerce funciones de Locutor, especificando el período en que se desempeña.

Todo este material (menos la foto impresa), deberá ser enviado por correo electrónico en formato PDF a: comunicacioniser@gmail.com y colocar como referencia: “Curso Locutor Local Villa Gesell” en el asunto del e-mail.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.