El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores condenó a cadena perpetua al padre de Ámbar, la beba dolorense que murió a raíz de los múltiples golpes recibidos por el condenado.
Se trata de Federico Luciano Geber, de 28 años, quien fue encontrado penalmente responsable de "homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por alevosía".
El hecho ocurrió el 5 de enero de 2018 en la localidad de Mar del Tuyú, cuando la beba, que por entonces tenía 4 meses, estaba bajo el cuidado de su papá, mientras su mamá estaba trabajando en una pizzería. Ambos jóvenes son dolorenses y estaban realizando la temporada en La Costa.
Cuando la mamá regresó a su casa, pasadas las 1:00 de la madrugada, fue a saludar a su hija y vio que la bebé no reaccionaba, pidió ayuda e inmediatamente decidió llevarla al Hospital de Mar de Ajó.
Al llegar al centro sanitario costero y debido a su grave estado, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde los médicos constataron que la beba tenía fractura de cráneo y hemorragias.
Antes estas evidencias de signos de violencia, se realizó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia. Tras la intervención de la Justicia, Geber quedó detenido en principio por tentativa de homicidio.
Lamentablemente, y luego de pasar por varias intervenciones y meses de internación, Ámbar falleció en septiembre del mismo año (2018), a raíz de las secuelas generadas por los golpes recibidos.
Cabe destacar que la mamá también fue detenida y estuvo más de 4 años con prisión domiciliaria, pero en el juicio quedó absuelta, ya que se comprobó que no estaba en el domicilio cuando ocurrió el hecho.
09 de mayo. Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, aseguró que “queremos proteger este patrimonio histórico y seguir desarrollando políticas públicas de inclusión e igualdad”.
09 de mayo. Fue a raíz de un nuevo fracaso del Consejo del Salario, en el que el sector empresarial y los sindicatos no llegaran a un acuerdo. El primer incremento –retroactivo a abril– es de $ 6.218.
08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.
08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.
08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.
08 de mayo. La víctima fue maniatada por tres delincuentes y sufrió una herida en el rostro que no recuerda cómo se produjo.