Los usuarios de energía eléctrica del interior bonaerense, tanto de los que reciben el servicio de distribuidoras como los que lo hacen desde cooperativas, deberán afrontar un aumento adicional del orden del 20% que se aplicará el mes próximo y se suma al esquema de segmentación ya anunciado.
La novedad surge de la resolución 719/2022 de la secretaría de Energía nacional, que depende del ministerio de Economía. A partir de esa decisión, los gobiernos provinciales deberán elaborar los cuadros tarifarios para aplicar en la práctica el incremento que se establece en la resolución.
Fuentes de la administración de Axel Kicillof confirmaron a la Agencia DIB que ese proceso ya se puso en marcha y se estima que se cargará a las facturas en diciembre.
Respecto del monto del incremento, se estima que será del orden del 20% pero solo para los usuarios residenciales de la categoría N1. Es decir, los de mayor poder adquisitivo. El resto también sufrirá incrementos, pero de un porcentaje sensiblemente menor, que sin embargo aún no fue especificado.
Este aumento se añade al que ya fue anunciado y que se aplica a través del llamado esquema de segmentación, atado a la quita de subsidios. Se aplica a los usuarios de EDEN, EDELAP, EDES y EDEA, las distribuidoras que prestan servicio en La Plata y el interior bonaerense y las cooperativas que presentan el mismo servicio.
17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.
17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.
16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.
16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.
16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.