Los usuarios de energía eléctrica del interior bonaerense, tanto de los que reciben el servicio de distribuidoras como los que lo hacen desde cooperativas, deberán afrontar un aumento adicional del orden del 20% que se aplicará el mes próximo y se suma al esquema de segmentación ya anunciado.
La novedad surge de la resolución 719/2022 de la secretaría de Energía nacional, que depende del ministerio de Economía. A partir de esa decisión, los gobiernos provinciales deberán elaborar los cuadros tarifarios para aplicar en la práctica el incremento que se establece en la resolución.
Fuentes de la administración de Axel Kicillof confirmaron a la Agencia DIB que ese proceso ya se puso en marcha y se estima que se cargará a las facturas en diciembre.
Respecto del monto del incremento, se estima que será del orden del 20% pero solo para los usuarios residenciales de la categoría N1. Es decir, los de mayor poder adquisitivo. El resto también sufrirá incrementos, pero de un porcentaje sensiblemente menor, que sin embargo aún no fue especificado.
Este aumento se añade al que ya fue anunciado y que se aplica a través del llamado esquema de segmentación, atado a la quita de subsidios. Se aplica a los usuarios de EDEN, EDELAP, EDES y EDEA, las distribuidoras que prestan servicio en La Plata y el interior bonaerense y las cooperativas que presentan el mismo servicio.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.