Los usuarios de energía eléctrica del interior bonaerense, tanto de los que reciben el servicio de distribuidoras como los que lo hacen desde cooperativas, deberán afrontar un aumento adicional del orden del 20% que se aplicará el mes próximo y se suma al esquema de segmentación ya anunciado.
La novedad surge de la resolución 719/2022 de la secretaría de Energía nacional, que depende del ministerio de Economía. A partir de esa decisión, los gobiernos provinciales deberán elaborar los cuadros tarifarios para aplicar en la práctica el incremento que se establece en la resolución.
Fuentes de la administración de Axel Kicillof confirmaron a la Agencia DIB que ese proceso ya se puso en marcha y se estima que se cargará a las facturas en diciembre.
Respecto del monto del incremento, se estima que será del orden del 20% pero solo para los usuarios residenciales de la categoría N1. Es decir, los de mayor poder adquisitivo. El resto también sufrirá incrementos, pero de un porcentaje sensiblemente menor, que sin embargo aún no fue especificado.
Este aumento se añade al que ya fue anunciado y que se aplica a través del llamado esquema de segmentación, atado a la quita de subsidios. Se aplica a los usuarios de EDEN, EDELAP, EDES y EDEA, las distribuidoras que prestan servicio en La Plata y el interior bonaerense y las cooperativas que presentan el mismo servicio.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.