El primer día hábil del año se presentó en Dolores frío y lluvioso. En medio del clima inusitado de enero Graciela y Silvino Baez entraron al tribunal de Dolores donde hoy comenzó el juicio por la muerte de su hijo Fernando proclamando su confianza en la justicia.
"Mi hijo está en un ataúd, que es una cadena perpetua", dijo Graciela frente a los medios que la esperaban a la salida del hotel que está frente a la plaza principal.
Y no dejó dudas de que la familia espera que los ocho rugbiers acusados de matar a golpes y patadas al joven en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.
Máximo Thomsen, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Matias Beniceli fueron trasladados desde el penal de Dolores a la alcaldía del tribunal poco antes de las 8 de la.mañana.
Después lo hicieron los padres de Fernando y algunos de los familiares de los imputados, puesto que otros están citados como testigos y no podrán presenciar las audiencias hasta que no den su testimonio.
A las 10 en punto ingresaron los tres jueces, Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari para dar comienzo al juicio.
La tradicional sala de audiencias de los Tribunales se vio colmada por la presencia de un gran operativo de seguridad que incluye más de una decena de agentes penitenciarios, y una gran cantidad de periodistas que siguen el caso.
La primera jornada está destinada a que las partes presenten las líneas de sus trabajos, tanto la defensa como la acusación.
Luego será el turno de Silvino y Graciela Baez.
13 de mayo. El siniestro ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 132, en San Miguel del Monte. El colectivo viajaba desde Azul hacia Buenos Aires. Hay cuatro fallecidos y al menos 16 heridos.
12 de mayo. El cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años fue encontrado esta mañana en la playa de Pinamar, cerca del muelle. La Justicia investiga el caso como un posible femicidio, considerando una denuncia reciente por violencia de género.
12 de mayo. Vecinos de San Clemente advierten sobre publicaciones en redes sociales que ofrecen turnos médicos falsos en el Hospital Municipal. Las autoridades locales investigan el caso y recuerdan que los turnos se gestionan únicamente de forma presencial.
12 de mayo. Tras más de dos meses de búsqueda, la Justicia confirmó que los restos encontrados en la Base Naval Puerto Belgrano pertenecen a Delfina Hecker, la niña de un año que desapareció junto a su hermana Pilar durante el trágico temporal del 7 de marzo. Con este hallazgo, ascienden a 18 las víctimas fatales de la inundación en Bahía Blanca.
12 de mayo. Comienza hoy y se extenderá hasta el miércoles 14 de mayo con más de 1.000 marcas participantes. Cuáles son los horarios para encontrar descuentos especiales.
11 de mayo. Los nuevos topes para extraer efectivo ya están vigentes y varían según el banco, el tipo de cuenta, la red de cajeros y el perfil del cliente. Enterate cuánto podés sacar y cómo te afecta.
11 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con cambios marcados en el tiempo. Enterate cómo va a estar el clima en Dolores, el Partido de La Costa, Castelli, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, Mar del Plata y General Lavalle.
11 de mayo. Cada vez más personas sienten que “no dan más”, pero no saben por qué. Fatiga, desánimo y desconexión emocional pueden ser más que cansancio. Especialistas alertan sobre un mal silencioso que crece en Argentina: el burnout emocional. Cómo detectarlo y qué hacer.