16/01/2024 | Noticias | Sociedad

Pinamar: angustiante búsqueda de dos amigos que estaban pescando en un kayak

Uno es pinamarense y el otro, misionero. Ingresaron al mar el domingo a la madrugada en Cariló y desde entonces no se sabe nada de ellos.


Dos amigos que ingresaron la madrugada del domingo en kayak al mar en Cariló, partido de Pinamar, se encuentran desaparecidos y son buscados intensamente. Se trata de Ramón Román, de 56 años, y de Gabriel Raimann, de 38, el primero oriundo de Pinamar y el segundo de Misiones, según pudo saber Infobae.

De acuerdo a las primeras informaciones, alrededor de las 6:00 del domingo, los hombres llegaron a la zona de Cariló que limita con la bajada náutica de Valeria del Mar en una camioneta Toyota Hilux negra y unos minutos después se adentraron al mar en un kayak de color rojo y amarillo. Desde entonces nada más se supo de ellos.

Las autoridades locales recién comenzaron a sospechar de la desaparición en la mañana del lunes, cuando cerca de las 9:30 ingresó un llamado al servicio de Dirección de Seguridad en Playas de parte de un vecino que reportó que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble, lo cual le llamó la atención.

Ante esta situación, la dependencia municipal llevó a cabo una investigación del dominio del vehículo y así llegó al domicilio del propietario. Allí, la familia de Román confirmó que el hombre de 56 años había ido a pescar junto a un amigo en el amanecer del domingo y que no habían tenido más noticias de su paradero desde ese momento, según comunicaron fuentes oficiales a Infobae.

Inmediatamente, la Policía Bonaerense, la Prefectura Naval y la Secretaría de Seguridad del Municipio fueron informados y comenzaron a investigar qué había sucedido. A su vez, la fuerza federal puso en marcha el protocolo de búsqueda correspondiente.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad notificó a todos los guardavidas del partido para sumar esfuerzos en la búsqueda. Tras ello, entre los guardavidas armaron una cadena de WhatsApp en la que difundieron mensajes “para estar atentos a cualquier situación que puedan ver desde la costa”.

Cabe mencionar que la jornada del domingo tuvo complicaciones meteorológicas. Desde Seguridad en Playas y Defensa Civil habían emitido avisos de alerta por vientos de 40 a 60 km/h y ráfagas de 55 a 70 km/h del sector oeste rotando al sur a partir del mediodía.

“Esto ocasionará fuerte oleaje y corriente lateral de sur a norte”, alertaron los organismos, por lo cual habían recomendado “evitar el ingreso al mar y la práctica de la navegación deportiva”.

Hacia este martes continuaba desarrollándose un amplio operativo de búsqueda con la participación de policías de la Bonaerense y de las jefaturas comunales de Pinamar, Villa Gesell y La Costa (cada uno se ocupa de llevar a cabo rastrillajes en el ámbito jurisdiccional correspondiente).

También, personal de las Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.) afectado al Operativo Sol en curso, de la Delegación Departamental de Investigaciones en función judicial, del Escuadrón Caballería Pinamar, de la Secretaria de seguridad de la Municipalidad, de los cuerpos de Bomberos de Costa del Este y Cariló y de Defensa Civil de provincia y local. Además, se sumaron colaborar agentes de Inteligencia Criminal, del Área de Comunicaciones de la policía de la provincia y de la División Aérea, consignó Infobae.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dramático temporal en Mar del Plata: rescatan a un taxista que quedó atrapado en su auto en plena inundación

07 de mayo. Ocurrió ayer a la tarde en el barrio Termas Huinco y el chofer fue auxiliado por dos vecinos de la zona. Una mujer logró captar en imágenes de video la angustiante secuencia.

Un tornado azotó a Las Flores, derrumbó una vivienda y dejó 4 heridos

07 de mayo. Los Bomberos Voluntarios rescataron de los escombros a una familia de Paraje Harosteguy: tres adultos y un menor debieron ser trasladados para recibir atención médica. El sector rural permaneció sin suministro eléctrico durante un período prolongado.

Castelli: la familia de la adolescente atropellada en la Ruta 2 pide ayuda para solventar una operación urgente

06 de mayo. A raíz del accidente que Antonella Linares sufrió el domingo pasado, necesita que le coloquen un clavo de titanio en el húmero y otro del mismo material en la tibia. Buscan reunir $ 2.650.000 para poder realizar la intervención quirúrgica.

Aguinaldo 2026: cuándo se cobra, quiénes lo perciben y cómo se calcula

06 de mayo. Las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario (SAC) se encuentran reguladas por la Ley de Contrato de Trabajo. Cómo será el pago del aguinaldo para jubilados y qué fechas estableció la ANSES para su pago.

Dolores: avanza la segunda etapa del relevamiento de personas con discapacidad

06 de mayo. El Municipio puso en marcha una nueva fase del operativo territorial que lleva adelante junto al ISFDyT N°26. Se incorporan 112 manzanas a las 144 ya relevadas el año pasado.

Alerta por ciclogénesis en la Región: pronostican tormentas severas y ráfagas de más de 100 km/h en la Costa Atlántica

06 de mayo. El fenómeno, conocido como ciclogénesis —un proceso de formación de un sistema de baja presión que genera tormentas intensas y fuertes vientos— comenzará a sentirse desde este miércoles. El momento más crítico se espera entre el jueves y el sábado, con alerta naranja vigente y posibilidad de ráfagas superiores a los 100 km/h sobre la Costa bonaerense.

La Provincia: ARBA lanza un plan “casa por casa” para eximir a 17.000 jubilados del pago de impuestos

05 de mayo. La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires detectó esa cantidad de personas con deudas en el Impuesto Inmobiliario que suman $798 millones y que podrían acceder a exenciones sin saberlo.

Lobería: un joven de 19 años chocó y mató a una mujer y es el segundo accidente mortal que protagoniza en 16 meses

05 de mayo. En el primer sinietro, ocurrido en la Ruta 227, murió un amigo que iba acompañante. Si bien le habían inhabilitado el registro en Lobería, fijó domicilio en San Cayetano y consiguió una nueva licencia para conducir.