19/01/2024 | Noticias | Sociedad

Pinamar: el hermano de uno de los pescadores desaparecidos asegura que “estamos igual que el primer día”

Gregorio Román, hermano de uno de los dos hombres que se perdieron en un kayak, expresó que de todos modos "tenemos esperanzas aún”.


La búsqueda de Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38), los dos pescadores que ingresaron al mar en un kayak el domingo pasado en Valeria del Mar, partido de Pinamar, sigue sin arrojar resultados. Ayer Prefectura Naval Argentina descartó que la embarcación avistada en las costas de San Bernardo por un piloto del aeródromo de Santa Teresita sea el kayak desaparecido, y señaló que se trata de un viejo bote.

 “Sabemos que la policía -que está en Punta Médanos- fue hasta el lugar y si bien expresaron que encontraron algo, fue descartado que fuera un objeto relacionado con nosotros", indicó Gregorio Román, hermano de Ramón. 

Seguimos buscando junto a Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía Bonaerense, los guardavidas y la Armada, pero hasta ahora, nada", contó. Y si bien dijo que "tenemos esperanzas aún”, reconoció que “va pasando el tiempo y vemos que estamos igual que el primer día en que desaparecieron”.

"Hasta el momento no hay nada, ya han pasado 4 días y nada. Ahora una parte de la familia saldrá con un avión en el que entran 6 personas para ver si desde el aire se puede divisar algo", sostuvo el hermano de Ramón Román.

"Se ha rastrillado la bahía Samborombón pero tampoco hay nada por esa zona, que muchas veces baja la marea y uno puede encallar. También sabemos que las autoridades de Uruguay están atentas a poder divisar algo, pero estamos igual que cuando empezamos", sostuvo Gregorio a Télam.

Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), la Armada Argentina, policía bonaerense, guardavidas y organismos de seguridad provincial y municipal continúan los rastrillajes por tierra y agua en el frente costero de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y de la Bahía de Samborombón, para tratar de localizar a los dos kayakistas.

Del operativo de búsqueda participa un avión de la Armada, un guardacosta, un helicóptero, gomones, motos de agua, aviones del  aeródromo de Santa Teresita y hasta drones que operan en forma coordinada por aire, mar y tierra.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó que se comunicó con el hijo de uno de los desaparecidos, y aseguró que la Provincia interviene con "todos los medios disponibles" para hallar "a estas dos personas con vida".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Trágico incendio en Mar del Tuyú: un hombre de 62 años murió en su vivienda

18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido.  Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.

Fin de semana largo en la Región: ocupación alta en las sierras y moderada en la Costa Atlántica

18 de agosto. Tandil tuvo la mayor ocupación hotelera en la zona. Las fiestas regionales y populares ratificaron su importancia en el desarrollo del turismo, rubro en el que volvió a acentuarse la tendencia nacional de escapadas cortas y de cercanía.

Estabilidad invernal y mañanas gélidas: el escenario meteorológico para la semana en la provincia de Buenos Aires

18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.

Para agendar: cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan en Argentina en 2026

17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.

Día del Niño: promociones y cuotas no alcanzaron para levantar las ventas

17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.

17 de Agosto: por qué es feriado hoy en la Argentina

17 de agosto. A 176 años del fallecimiento del Padre de la Patria, la Argentina transita un fin de semana largo de descanso y memoria.

Preocupación en la Provincia: son 17 los municipios con alerta naranja por cianobacterias

16 de agosto. Maipú, Lezama, Chascomús y General Madariaga son los Distritos de la Región afectados por cianobacterias. Por el momento no hay cuerpos de agua en alerta roja.

Ruta 2: una camioneta despistó y terminó en el cantero central

16 de agosto. El accidente se registró a la altura del kilómetro 306 de la Autovía 2. No hubo heridos.