19/01/2024 | Noticias | Sociedad

Pinamar: el hermano de uno de los pescadores desaparecidos asegura que “estamos igual que el primer día”

Gregorio Román, hermano de uno de los dos hombres que se perdieron en un kayak, expresó que de todos modos "tenemos esperanzas aún”.


La búsqueda de Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38), los dos pescadores que ingresaron al mar en un kayak el domingo pasado en Valeria del Mar, partido de Pinamar, sigue sin arrojar resultados. Ayer Prefectura Naval Argentina descartó que la embarcación avistada en las costas de San Bernardo por un piloto del aeródromo de Santa Teresita sea el kayak desaparecido, y señaló que se trata de un viejo bote.

 “Sabemos que la policía -que está en Punta Médanos- fue hasta el lugar y si bien expresaron que encontraron algo, fue descartado que fuera un objeto relacionado con nosotros", indicó Gregorio Román, hermano de Ramón. 

Seguimos buscando junto a Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía Bonaerense, los guardavidas y la Armada, pero hasta ahora, nada", contó. Y si bien dijo que "tenemos esperanzas aún”, reconoció que “va pasando el tiempo y vemos que estamos igual que el primer día en que desaparecieron”.

"Hasta el momento no hay nada, ya han pasado 4 días y nada. Ahora una parte de la familia saldrá con un avión en el que entran 6 personas para ver si desde el aire se puede divisar algo", sostuvo el hermano de Ramón Román.

"Se ha rastrillado la bahía Samborombón pero tampoco hay nada por esa zona, que muchas veces baja la marea y uno puede encallar. También sabemos que las autoridades de Uruguay están atentas a poder divisar algo, pero estamos igual que cuando empezamos", sostuvo Gregorio a Télam.

Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), la Armada Argentina, policía bonaerense, guardavidas y organismos de seguridad provincial y municipal continúan los rastrillajes por tierra y agua en el frente costero de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y de la Bahía de Samborombón, para tratar de localizar a los dos kayakistas.

Del operativo de búsqueda participa un avión de la Armada, un guardacosta, un helicóptero, gomones, motos de agua, aviones del  aeródromo de Santa Teresita y hasta drones que operan en forma coordinada por aire, mar y tierra.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó que se comunicó con el hijo de uno de los desaparecidos, y aseguró que la Provincia interviene con "todos los medios disponibles" para hallar "a estas dos personas con vida".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 88: un hombre murió tras chocar contra un poste de hormigón

22 de junio. El accidente ocurrió en la madrugada del domingo, a la altura del kilómetro 7,5. El conductor falleció en el acto. Investigan las causas del siniestro.

Tragedia en San Clemente: un joven de 26 años murió al caer de su moto

22 de junio. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en Costanera y calle 4. Salía de una cervecería y perdió el control del rodado.

Alerta por fuertes vientos y una semana con frío intenso en la región: el pronóstico para Dolores, La Costa, Pinamar y Mar del Plata

22 de junio. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos de hasta 80 km/h que afecta a toda la zona. Además, se espera una última semana de junio marcada por temperaturas bajas. Qué dice el pronóstico y las recomendaciones clave para la población.

Tragedia en Lucila del Mar: murió un joven de 22 años en un choque

21 de junio. Ocurrió anoche en la intersección de Salta y Tucumán. La víctima conducía una moto que colisionó contra un auto.

Solidaridad por Camila: una vecina de Mar del Tuyú necesita la ayuda de todos para volver a caminar

21 de junio. Camila no tiene obra social y debe reunir 7,3 millones de pesos para conseguir las ortesis que le dan estabilidad y le permiten moverse. Cómo colaborar.

Día Mundial de la Lucha contra la ELA: síntomas, causas y el tratamiento que brinda esperanza

21 de junio. La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que, aunque no tiene cura, hoy cuenta con terapias que pueden mejorar la calidad de vida. Qué hay que saber y por qué el 21 de junio es una fecha clave.

Lo que nadie te contó del solsticio: cómo será el invierno que acaba de empezar en Argentina

21 de junio. El invierno arrancó con la noche más larga del año y un dato inesperado: los próximos meses podrían tener temperaturas por encima del promedio en gran parte del país. ¿Qué significa esto para el día a día?

Fatal choque en Mar del Plata: el video del brutal impacto entre una caravana de motos y un auto

20 de junio. El video del accidente en la avenida Fortunato de la Plaza muestra el momento exacto del impacto que provocó la muerte de un joven motociclista. Hay seis heridos y el conductor del auto fue atacado tras la tragedia.