De acuerdo con el último censo, la población migrante en Dolores aumentó en un 140%, un crecimiento que no se dio en ningún otro municipio de la región. Si bien la cantidad de población migrante es mucho más alta en localidades como las ubicadas junto a la costa atlántica, destaca la proporción de crecimiento en esta ciudad mientras que, por ejemplo, en Mar del Plata (partido de General Pueyrredón) la cantidad de migrantes con respecto al censo 2010 disminuyó un 10,65%.
Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, los inmigrantes que llegan a este municipio provienen principalmente de Paraguay (22,9%), en tanto que en segundo lugar se ubican los provenientes de Bolivia (16,9%).
Los distritos de la región que más cantidad de migrantes albergan son General Pueyrredón, La Costa, Pinamar y Villa Gesell. En Mar del Plata hay 19944 habitantes de nacionalidad extranjera; en La Costa, 6160; en Pinamar, 4645 y en Villa Gesell, 2675, según el último censo. En Dolores, por su parte, hay 515 extranjeros en contraposición a los 214 que se registraban en 2010.
Según los datos publicados por el Ministerio de Gobierno es la Provincia de Buenos Aires el territorio donde se instalan principalmente los migrantes, ya que de las 1.933.463 personas de nacionalidad extranjera que habitan en Argentina, el 51,4% lo hacen en territorio bonaerense.
Con respecto al censo de 2010, la cantidad de migrantes que habitan en el territorio bonaerense creció en un 5,51%, en tanto que la población de la provincia aumentó un 12,44%.
31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.
31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.
31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.
30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.
30 de diciembre. El hecho, ocurrido en un country de la localidad bonaerense Pilar, involucra a su novio, Luis Cavanagh. Tras un llamado al 911 que movilizó tanto a la policía como a personal judicial, la actriz y cantante fue trasladada a un hospital con lesiones, aunque ya fue dada de alta.
30 de diciembre. El equipo forma parte de la reparación exigida por la Justicia en el marco de una causa por defraudación.
29 de diciembre. La histórica presidenta del THAF se descompensó el sábado, fue internada de urgencia y murió el domingo por la tarde. Tenía 70 años y fue una de las impulsoras del primer taller protegido del distrito, fundado en 1993 en Mar de Ajó.