26/06/2024 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: el Municipio ayudará económicamente a repatriar el cuerpo del joven geselino fallecido en Brasil

La familia de Ariel Cabral, que murió en un accidente de tránsito, había realizado una colecta, pero sólo había podido juntar $ 1 millón de los $ 4,5 necesarios para el traslado.


La Municipalidad de Villa Gesell informó que ayudará económicamente a la familia de 
Ariel Cabral para repatriar el cuerpo del joven geselino fallecido la semana pasada en un accidente de tránsito en la ciudad brasileña de Pelotas, ubicada en el estado de Rio Grande do Sul.

Cabe consignar que la familia de Ariel realizó los trámites correspondientes para repatriar sus restos ante la Cancillería argentina y las autoridades de Brasil, pero la familia debía costear el la totalidad de los gastos que insumía el traslado, que incluía necesariamente el viaje de un familiar.
 
Entonces, los parientes y seres queridos del joven geselino comenzaron una colecta para recaudar los fondos necesarios. Gracias a la solidaridad de mucha gente, lograron recolectar más de un $ 1 millón, pero muy lejos de la cifra que demanda el traslado.

Ante esta situación, la Municipalidad de Villa Gesell, a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se contactó con la familia y acordaron que sea la Municipalidad la que se hago cargo de la diferencia para poder llevar adelante la repatriación del cuerpo. Luego, "realizó las gestiones correspondientes para que el Ministerio Nacional pueda traer el cuerpo hasta el país, como habitualmente sucedía en estos casos".

Sin embargo, la Comuna informó la “negativa de Cancillería de hacerse cargo del traslado del cuerpo desde Brasil hacia nuestro país”, lo que llevó al intendente Gustavo Barrera a tomar la determinación “de acompañar a la familia geselina en este doloroso proceso”. El Municipio indicó que los gastos de repatriación ascienden a de 5.000 dólares (unos $ 4.552.500).

La Municipalidad de Villa Gesell señaló que ya inició los trámites y se espera que el entierro de Ariel Cabral se pueda realizar este fin de semana.


Ver artículo completo

Te puede interesar

¿Mesa afuera o mesa adentro? Qué dice el pronóstico del tiempo para esta Nochebuena y Navidad en Argentina

24 de diciembre. El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su sistema de alertas y el pronóstico detallado para las próximas horas. Entre el calor agobiante y la inestabilidad que marcó los últimos días, te contamos cómo estará el tiempo a la hora del brindis en Buenos Aires y el resto del país para que planifiques tu cena sin sorpresas.

El periodista Martín Arévalo contó el cierre de Casa Arévalo, un comercio histórico de San Clemente del Tuyú

24 de diciembre. En dos sentidos posteos de Instagram, el periodista deportivo Martín Arévalo, oriundo de San Clemente del Tuyú, relató el cierre de Casa Arévalo, el comercio familiar que marcó a generaciones y formó parte de la identidad del centro de la localidad durante más de 60 años.

Pinamar y Mar del Plata, entre las ciudades con la nafta más cara por tasas municipales

24 de diciembre. Varios municipios bonaerenses avanzaron con tasas municipales sobre la venta de combustibles que se trasladan al precio final en el surtidor. En la Costa Atlántica, Pinamar y Mar del Plata figuran entre los distritos con los recargos más altos.

Dolores: constructora de casas prefabricadas promete empezar las entregas en la segunda quincena de enero

23 de diciembre. Unas 25 familias habían denunciado a MPV Construcciones por incumplimiento en las entregas de viviendas pese a haber sido pagadas. El propietario le dijo a ENTRELINEAS.info que se levantará la clausura del local y comenzará a regularizar la situación de los compradores.

Tragedia en la Ruta 2: un padre y su hija adolescente murieron tras un impactante accidente

23 de diciembre. Las dos víctimas, de 54 y 17 años, viajaban en una moto cuando a la altura del kilómetro 81 chocaron violentamente contra un auto que transitaba en la misma dirección.

Ruta 11: dio positivo en un control de alcoholemia y aseguró que había tomado “vinagre”

23 de diciembre. Ocurrió el domingo por la noche en Pinamar. El conductor marcó 1,21 gramos de alcohol por litro de sangre y fue sancionado en el marco de la Ley de Alcohol Cero al Volante.

Dolores: seis empleados municipales ganaron más de 50 millones en el Quini 6 de Navidad

23 de diciembre. Una de las 85 boletas ganadoras del Sorteo Especial de Navidad fue jugada en una agencia dolorense. El premio, ya aplicadas las deducciones impositivas, corresponde a la modalidad “Sale o Sale” y fue repartido entre trabajadores municipales. Es al menos la 3ª vez en el año que el Quini 6 sale en Dolores.

Autorizan a viajar con animales domésticos en trenes y micros de larga distancia

23 de diciembre. Hasta ahora, sólo estaban permitidos perros guía para personas con discapacidad y, en el caso de trenes, pequeños animales en contenedores. Cuáles son las mascotas incluidas en la normativa y qué recaudos deberán tomar sus dueños.