Ayer martes se confirmó que el cadáver encontrado en el Riachuelo es el de César Miguel Cárdenas, el estudiante de abogacía de Tandil de 33 años que el pasado 13 de octubre viajó hacia Lomas de Zamora con el objetivo de rendir dos materias de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Cárdenas salió desde la terminal de Tandil rumbo a Retiro y desde allí debía acudir a rendir las últimas dos materias que le quedaban para recibirse de abogado, aunque se estableció que nunca llegó a presentarse en la UNLZ, según informó La Voz de Tandil.
A partir de allí, su familia y amigos no supieron más de él y así empezó la desesperante búsqueda de su paradero. Se supo que el último movimiento de su tarjeta SUBE fue a las 18:00 del 14 de octubre en Ramos Mejía, muy lejos de Lomas, donde tenía que rendir.
Posteriormente, se estableció que había estado alojado en el Hospital Argerich, donde fue trasladado por personal policial, desde Puerto Madero, porque aparentemente deambulaba sin rumbo y presentaba un golpe en la cabeza. De allí, se cree que se escapó al día siguiente, el 18 de octubre, y a partir de ese momento, no hubo más rastros.
Hace algunos días, un cuerpo fue recuperado de las aguas del Riachuelo y este martes, los familiares de César viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para reconocer el cuerpo, y confirmar así si se trataba del hombre buscado, lo que, en estas horas, lamentablemente se confirmó.
Las actuaciones para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte de Cárdenas son encabezadas por la fiscalía Nº 3 del Dr. Luis Piotti.
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.
25 de enero. El accidente ocurrió esta mañana sobre el carril ascendente de la Autovía 2. Dos de los ocupantes son policías que estaban fuera de servicio y el siniestro provocó demoras momentáneas en el tránsito.
25 de enero. El enfrentamiento ocurrió este sábado por la tarde en Paseo 105 y Circunvalación. Hubo golpes, corridas, intervención del GAD y cuatro aprehendidos. Investigan además una presunta fábrica clandestina de churros vinculada a uno de los grupos.
24 de enero. Cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda rural de la zona de La Polola, golpearon y mantuvieron cautivo a un hombre de 65 años durante más de tres horas. Escaparon con su camioneta, que luego fue hallada abandonada en Miramar.