Las fuertes lluvias que afectan a Bahía Blanca y la región desde las 4:00 de hoy aproximadamente ya provocaron la evacuación de 40 familias y la suspensión del transporte público, entre otros servicios, luego de que en un período de sólo 4 horas, el acumulado de precipitaciones alcanzara los 200 milímetros.
"En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso", indicaron desde el Municipio de Bahía Blanca.
Asimismo, se solicitó a la población mantenerse en sus hogares, evitar la manipulación de cables y no realizar tareas de limpieza en la vía pública para prevenir accidentes.
No hay clases en las escuelas ni transporte público, entre otros servicios, y el Hospital “Penna” debió ser evacuado. Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional elevó a roja la alerta por tormentas en la Región y Vialidad Provincial pidió no circular por las rutas cercanas a la ciudad del sur bonaerense.
Mientras que debido a la acumulación de agua en varias zonas, se solicitó a la empresa de energía local, EDES, el corte preventivo del suministro eléctrico en los sectores más afectados para evitar riesgos de electrocución y daños en la red.
Para asistir a los damnificados, se habilitaron centros de evacuación en Calle Belén (Güemes 250), el club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y la División del V Cuerpo del Ejército (Florida 1450).
El intendente Federico Susbielles coordina desde el Centro Único de Monitoreo todas las acciones. Además, Defensa Civil, Delegaciones, Sapem Ambiental y Tránsito del Municipio se encuentran trabajando para dar las respuestas necesarias.
#LaProvincia La dramática evacuación de los bebés del sector de neonatología del Hospital "Penna" de Bahía Blanca.
— Entrelíneas.info (@Entrelineasinfo) March 7, 2025
La ciudad bonaerense está colapsada luego de que llovieran más de 200 milímetros en menos de 4 horas. pic.twitter.com/wiif4dsSE9
28 de julio. La convocatoria estará vigente del 1 al 31 de agosto y permitirá integrar el listado de Personal de Servicio de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. El trámite se realizará de manera online y está destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina.
28 de julio. Ivana Guzmán sufrió una caída durante la noche del domingo, en inmediaciones de la Plaza del Reloj. Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento, una noticia que conmocionó a la comunidad costera.
28 de julio. El calendario establece un único feriado nacional durante el octavo mes del año, que permitirá disfrutar de tres días consecutivos de descanso.
28 de julio. El arquero de la Selección se quedó encajado por los caminos rurales de Sierra de los Padres y fue auxiliado por un padre y su hijo, que habían salido a dar una vuelta por el pueblo para ver si se lo cruzaban. El futbolista los colmó de agradecimientos y les hizo un regalo muy especial.
28 de julio. Lucía Sosa (44) fue arrestada este lunes por orden de la Justicia. Está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo. Es la tercera hija de la mujer que muere en un lapso de 13 años.
27 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días de alta variabilidad atmosférica hasta el domingo 2 de agosto, con el ingreso de frentes fríos leves y episodios de inestabilidad que afectarán de forma dispar a los principales centros urbanos y turísticos.
27 de julio. La menor fue trasladada al Hospital Municipal sin signos vitales. El personal médico realizó maniobras de reanimación, pero no logró revertir el cuadro. La Justicia ordenó una autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
27 de julio. Del 27 de julio al 2 de agosto, el cronograma armado por el Municipio permitirá disfrutar actividades deportivas, muestras, cine y espacios recreativos en distintos lugares del distrito. Las propuestas serán gratuitas y se desarrollarán en plazas, espacios públicos y el Multiespacio Dolores.