Ayer por la mañana, Juan Pablo García, el intendente de Dolores, encabezó el lanzamiento del primer relevamiento municipal sobre personas con discapacidad, una iniciativa inédita que permitirá conocer con mayor precisión la realidad de este sector de la población y planificar políticas públicas más efectivas.
El acto que se realizó en el Salón Mitre de la sede de Cultura contó con la presencia de Raúl Lucero, director provincial de Derechos de Personas con Discapacidad, y Marisa Zamboni, directora de Accesibilidad del Municipio, además de funcionarios locales, representantes de instituciones y vecinos interesados en la temática.
“Dolores no tenía hasta hace poco ni un área específica de accesibilidad ni políticas activas vinculadas a la discapacidad. Hoy estamos dando un paso histórico con este relevamiento, que nos va a permitir tomar mejores decisiones y llegar con soluciones concretas”, expresó García durante su discurso.
El proyecto se enmarca en el trabajo articulado con UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), a través del programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia), y fue desarrollado en conjunto con estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 26.
Diego Selva, alumno de la carrera de Desarrollo de Software, fue el encargado de diseñar la aplicación que se utilizará para el relevamiento, con el acompañamiento de alumnas de la Tecnicatura en Trabajo Social.
“El compromiso de nuestros jóvenes, el respaldo de las instituciones y el acompañamiento de la Provincia y UNICEF hacen posible este tipo de políticas que transforman realidades”, señaló el jefe comunal. Y agregó: “La accesibilidad no es un discurso: es una convicción del gobierno municipal. Y la estamos llevando adelante con planificación, tecnología y participación”.
El relevamiento llevará por nombre “Susana Ramundo”, en homenaje a la reconocida trabajadora social que impulsó la creación del Consejo Social Municipal. Su familia y ex compañeros de trabajo estuvieron de acuerdo con el reconocimiento y se mostraron emocionados por el homenaje.
15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.
15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.
14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.
14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.
14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva
14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.