Cinco días sin noticias. Ese fue el tiempo que transcurrió hasta que Alexis Rubén Intruvini (32) y Orlando Lestegas (36), dos hermanos de General Madariaga, volvieron a comunicarse desde Brasil con su familia. Pero el alivio duró poco: la llamada fue corta y no logró disipar del todo la preocupación y las dudas sobre su situación actual.
Los jóvenes estaban de vacaciones en Salvador de Bahía, donde alquilaron un departamento, tras recorrer juntos el Vale do Paty en la Chapada Diamantina y los impactantes paisajes del parque nacional Lençóis Maranhenses, en el estado de Maranhão.
El caso lo dio a conocer el portal Central de Noticias Madariaga (CNM). Allí se informó que fue la madre de los hermanos, Graciela Lestegas, quien recibió la breve llamada en la que sus hijos aseguraron que estaban bien, pero que habían tenido problemas con sus celulares.
Sin embargo, no dejaron un canal para volver a contactarse, lo que mantuvo el estado de alerta entre familiares y amigos. “Son chicos muy presentes. No es lo que habíamos acordado”, dijo Graciela a CNM, quien había pactado con su hijo mayor una comunicación diaria durante el viaje.
La denuncia sigue su curso
Pese al llamado, la denuncia radicada en la comisaría de General Madariaga continúa activa. Ahora se espera que la Fiscalía local envíe las actuaciones al Ministerio de Relaciones Exteriores, que ya se puso en contacto con la familia.
Según trascendió, este viernes podría activarse un protocolo para que el Consulado Argentino en Brasil y la Policía Federal intenten localizarlos, entrevistarlos y confirmar su estado de salud y condiciones de estadía. Además, un amigo de Alexis viajará desde San Pablo a Salvador para colaborar con la búsqueda.
Quiénes son
Alexis Intruvini vive desde hace 6 años en Brasil. Es mochilero y suele publicar en redes sociales su trabajo de rescate de perros callejeros. Orlando Lestegas, en cambio, es estudiante de Odontología en La Plata y había viajado este mes para visitarlo y aprovechar el receso universitario.
09 de septiembre. Este año la fecha instaurada en el calendario escolar para revalorizar el trabajo docente en el marco del recordatorio del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento cae jueves.
08 de septiembre. Emiliano Felice, el secretario de Turismo geselino, indicó que avanzan las negociaciones con las compañías aéreas interesadas y que “falta muy poco para anunciar frecuencias días y horarios”.
08 de septiembre. La vecina, que reside en Las Toninas, fue engañada con la promesa de un beneficio en pasajes de ómnibus. Los delincuentes lograron transferencias por un millón y medio de pesos y hasta gestionaron un préstamo a su nombre.
08 de septiembre. Los vehículos que circulen por la Autovía con sentido hacia Pinamar serán desviados por la nueva calzada hasta llegar a la rotonda Villa Gesell Norte, indicó Vialidad Provincial.
07 de septiembre. Finalizada la votación a las 18, la provincia de Buenos Aires difundirá los primeros datos provisorios cuando se haya cargado un porcentaje representativo que supere al menos el 30% de las mesas escrutadas en cada sección electoral.
07 de septiembre. La normativa bonaerense establece sólo 3 categorías de votos: afirmativos, en blanco y de identidad impugnada, sin incluir el voto nulo.