06/08/2025 | Noticias | Sociedad

Vacaciones de invierno 2025 en Dolores: el Municipio celebró números récord en el Parque Termal

La Comuna informó que se registró un incremento del 26% en la cantidad de turistas respecto al mismo período del año pasado y una suba del 17% respecto de los visitantes que hubo en 2023.


La Municipalidad de Dolores dio a conocer el balance de las vacaciones de invierno 2025 para el Parque Termal de Dolores. Según la Comuna, se vivió un receso invernal histórico, ya que se recibieron a 5.944 visitantes, lo que representa un incremento del 26% respecto al mismo período de 2024, cuando habían ingresado al complejo turístico 4.736 personas.

Además, la cifra también supera en un 17% a los visitantes registrados en 2023 (5.097 personas), consolidando al Parque Termal como uno de los destinos termales más importantes del país. “Estamos muy orgullosos de estos resultados, que son fruto de una política turística sostenida, con planificación, promoción y trabajo en equipo”, destacó el intendente Juan Pablo García

Desde la Municipalidad se remarcó que este crecimiento se da en un contexto general de baja ocupación y caída del turismo a nivel nacional, lo que vuelve aún más significativo el logro. “Mientras muchos destinos tuvieron caídas por la crisis económica, en Dolores logramos crecer y seguir generando empleo, movimiento y desarrollo local”, destacó el jefe comunal.

Uno de los factores clave para conseguir un incremento de turistas, aseguran desde la Comuna,  fue la estrategia de promoción implementada por la Secretaría de Turismo, con acciones como la firma de convenios, promociones especiales, difusión en ferias, distribución de folletería y cartelería, y el acompañamiento a eventos deportivos y culturales que dinamizan la ciudad.

La temporada récord no solo se reflejó en el número de visitantes, sino también en la recaudación, que alcanzó los $ 53,2 millones, un incremento del 141% respecto a 2024, muy por encima de la inflación interanual (36%). Esto implica una mejora real significativa en los ingresos del Parque Termal.

En esta oportunidad la mayoría de los los turistas que llegaron a la ciudad lo hicieron en autos con sus familias y en segundo término quedaron los contingentes de visitantes.

A pesar de que el Parque Termal aún continúa arrojando déficit mensual, desde el Ejecutivo Municipal señalaron que este tipo de resultados son una muy buena noticia porque ayudan a reducirlo paulatinamente y acercan al objetivo de lograr un equilibrio financiero sin resignar el impacto positivo en el desarrollo turístico local.

“Las Termas son un motor del turismo, pero también de la economía local. Cada visitante que llega genera actividad en hoteles, gastronomía, comercios y servicios. Y si además se reducen los números rojos, el beneficio es doble”, concluyó el intendente García.

Además, desde el Municipio señalaron que a este atractivo se le sumará el impacto que representa el proyecto de ampliación del Autódromo Municipal –cuyas obras están en proceso de licitación y se adjudicarán el próximo 28 de agosto– y el fortalecimiento de las políticas de turismo deportivo, un rubro que en los últimos dos años ha crecido de forma sostenida.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: una pareja enfrentó a los golpes a tres delincuentes que entraron a su casa en Santa Clara del Mar

19 de mayo. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad y los ladrones venían de robar en una vivienda lindera, contó la mujer, cuyo marido fue golpeado con un ladrillo. Los delincuentes escaparon y abandonaron el auto cerca del aeropuerto de Mar del Plata, sobre la Ruta 2.

Impactante choque en la Ruta 11: un auto embistió y mató a un puma

19 de mayo. Ocurrió ayer por la noche a la altura kilómetro 376, cerca de Costa Esmeralda. Los ocupantes del Citroën DS3 no sufrieron heridas de gravedad, pero el animal murió en el lugar.

Chascomús: piden detener al hombre acusado de golpear a un adolescente de 15 años tras un accidente fatal

19 de mayo. Se trata de Kevin Martínez, el joven que resultó herido de gravedad cuando su moto chocó con un auto y luego fue golpeado por un vecino mientras permanecía inmovilizado en una camilla. El abogado de la familia habló con ENTRELINEAS.info y reclama la inmediata imputación y detención del agresor.

Insólito episodio en Miramar: dos hombres a caballo entraron a un kiosco y robaron mercadería

18 de mayo. Ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes ingresaron al local montados a caballo, eligieron lo que querían llevarse y escaparon con calma. Todavía no pudieron ser identificados.

Chascomús: un adolescente murió luego de ser atropellado y denuncian que fue agredido mientras esperaba asistencia

18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.

Aguinaldo: cuándo lo cobran jubilados y pensionados de ANSES

17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.

Violento choque en Ruta 2: un camionero quedó atrapado tras impactar contra un árbol

17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.

Día de la Armada Argentina: por qué se celebra cada 17 de mayo

17 de mayo. La fecha conmemora una de las victorias navales más importantes de la independencia argentina, liderada por Guillermo Brown frente a las fuerzas realistas españolas.