El 10 de agosto se celebra el Día de la Fuerza Aérea en Argentina en conmemoración de la creación de la Escuela de Aviación Militar en 1912. Este fue el primer organismo estatal dedicado a la enseñanza del vuelo militar, lo que marcó el inicio formal en el país.
La creación de esta escuela representó un paso fundamental en la evolución y desarrollo, sentando las bases para lo que eventualmente se converiría en una fuerza aérea independiente.
La celebración en esta fecha cobra mayor relevancia debido a que la Escuela de Aviación Militar formó a los primeros aviadores militares del país, y también fue la semilla de lo que más tarde se desarrollaría como una Fuerza Aérea organizada y autónoma. En 1954 el ministro de Aeronáutica de ese entonces, brigadier mayor Juan Ignacio San Martín, propuso el 10 de agosto para rendir homenaje a este hito fundacional, propuesta que fue aceptada por el presidente Juan Domingo Perón.
La Fuerza Aérea Argentina cumple un rol fundamental en la defensa nacional y en la protección del espacio aéreo del país. Su misión principal es mantener la vigilancia y el control del espacio aéreo, actuando de manera disuasiva y efectiva ante cualquier amenaza externa que comprometa la soberanía argentina.
Además de su función defensiva, la Fuerza Aérea desempeña un papel clave en el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura aeroespacial. Esto incluye la gestión de bases aéreas, la formación y capacitación continua de su personal, y la investigación y desarrollo en tecnologías aeronáuticas.
De esta manera, la Fuerza Aérea no solo asegura la protección del país, sino que también contribuye al avance tecnológico y al fortalecimiento de las capacidades operativas del Estado.
24 de septiembre. Algunos colegios de martilleros empezaron a difundir cuáles serán los valores de referencia para reservar en los destinos más elegidos por los argentinos para pasar sus vacaciones.
24 de septiembre. Los cadáveres de Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo, ambas de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, fueron encontrados en una vivienda de Florencio Varela. Hay cuatro detenidos.
24 de septiembre. El agresor le arrojó piedras y luego la tomó del cabello y la arrojó al suelo. Además, amenazó con prender fuego la vivienda y atentar contra la familia de la víctima, que lo había denunciado previamente por amenazas contra el mismo individuo.
23 de septiembre. A partir de hoy se recibirán donaciones de sangre todos los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8:00 a 11:00, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer las reservas del banco de sangre, esenciales para la atención de múltiples pacientes.
23 de septiembre. El Comando de Prevención Rural (CPR) del distrito también labró una infracción a otros dos hombres que viajaban sin licencia de conducir ni VTV en un auto con dos perros de caza.
23 de septiembre. A partir de la reciente decisión de autorizar el traslado de feriados nacionales que caen en sábado o domingo al lunes siguiente o al viernes anterior, en el penúltimo mes del año habrá 4 días no laborables consecutivos.
22 de septiembre. Saúl Eduardo de Francesco vivía en Zárate, tenía 79 años y su cuerpo fue encontrado este domingo a un costado de la Ruta 9, en Baradero. Creen que previamente había sido secuestrado.
22 de septiembre. Hoy promulgó la ley en el Boletín Oficial pero argumentó que no la ejecuta por falta de financiamiento. En cambio, para la Secretaría de Inteligencia de Estado contempla un aumento del 20% respecto a 2025.