El 10 de agosto se celebra el Día de la Fuerza Aérea en Argentina en conmemoración de la creación de la Escuela de Aviación Militar en 1912. Este fue el primer organismo estatal dedicado a la enseñanza del vuelo militar, lo que marcó el inicio formal en el país.
La creación de esta escuela representó un paso fundamental en la evolución y desarrollo, sentando las bases para lo que eventualmente se converiría en una fuerza aérea independiente.
La celebración en esta fecha cobra mayor relevancia debido a que la Escuela de Aviación Militar formó a los primeros aviadores militares del país, y también fue la semilla de lo que más tarde se desarrollaría como una Fuerza Aérea organizada y autónoma. En 1954 el ministro de Aeronáutica de ese entonces, brigadier mayor Juan Ignacio San Martín, propuso el 10 de agosto para rendir homenaje a este hito fundacional, propuesta que fue aceptada por el presidente Juan Domingo Perón.
La Fuerza Aérea Argentina cumple un rol fundamental en la defensa nacional y en la protección del espacio aéreo del país. Su misión principal es mantener la vigilancia y el control del espacio aéreo, actuando de manera disuasiva y efectiva ante cualquier amenaza externa que comprometa la soberanía argentina.
Además de su función defensiva, la Fuerza Aérea desempeña un papel clave en el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura aeroespacial. Esto incluye la gestión de bases aéreas, la formación y capacitación continua de su personal, y la investigación y desarrollo en tecnologías aeronáuticas.
De esta manera, la Fuerza Aérea no solo asegura la protección del país, sino que también contribuye al avance tecnológico y al fortalecimiento de las capacidades operativas del Estado.
19 de junio. El representante de la Cámara de Industria y Comercio de Dolores, Alejandro Catera, analizó el impacto de la recesión y el crecimiento de las compras online sobre las ventas locales. A pesar del contexto, destacó el potencial turístico de la ciudad y planteó la necesidad de ampliar la oferta gastronómica, recreativa y de servicios.
18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.