Martes con actividad copera para equipos argentinos. Habrá dos duelos de octavos de final por Libertadores, donde tendrán acción River y Argentinos Juniors, mientras que Defensa y Justicia y Newell´s jugarán por la misma instancia en Copa Sudamericana.
El primero en presentarse será el Bicho, que en el Diego Armando Maradona recibirá a Fluminense, equipo que acaba de incorporar al brasilero multicampeón Marcelo. El cuadro de La Paternal viene de jugar una gran fase de grupos y buscará meterse en cuartos de final, donde lo esperaría el ganador de Flamengo vs Olimpia. El partido comienza a las 19 horas y será televisado por Fox Sports.
A continuación, uno de los duelos más esperados de los octavos de final: el campeón del fútbol argentino será local ante Internacional de Porto Alegre, de floja campaña en el Brasileirao. El River de Demichelis buscará encaminar su quinta Copa Libertadores en el Más Monumental, a las 21 horas y con televisación de Fox Sports.
A las 21 será también el primer duelo de Copa Sudamericana, en el que Defensa y Justicia se presentará ante Emelec, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. El equipo de Julio Vaccari fue puntero del Grupo F y buscará meterse en octavos de final del torneo que ya ganó en 2020. Televisa ESPN.
Por último, a las 21.30, el turno de la Lepra: Newell´s, que finalizó puntero e invicto en su grupo, viaja a Sao Paulo para visitar al Corinthians, quien tras quedar eliminado de la Libertadores superó en 16avos de final a Universitario. De este duelo, que se jugará en el Arena Corinthians con transmisión de Direc TV, saldrá el rival del ganador de Estudiantes vs Goias.
19.00: Argentinos Juniors vs Fluminense (Copa Libertadores – Fox Sports)
21.00: River vs Internacional (Copa Libertadores – Fox Sports)
21.00: Emelec vs Defensa y Justicia (Copa Sudamericana – ESPN)
21.30: Corinthians vs Newell´s (Copa Sudamericana – Direc TV)
05 de junio. La Albiceleste, ya clasificada al Mundial 2026, visita a una Chile urgida de puntos y al borde de la eliminación. El partido se juega en Santiago con Messi de vuelta como titular y varios cambios en el equipo de Scaloni.
04 de junio. El DT de la Selección cruzó a los dirigentes que castigaron a nenes de 9 años por posar con un jugador de Rosario Central. “La ilusión no tiene camiseta”, dijo.
27 de mayo. Juan Ramón Verón, ídolo eterno de Estudiantes y leyenda del fútbol argentino, tuvo capítulos poco conocidos en su historia: jugó y dirigió en General Madariaga y entrenó en Dolores. Fractura, juicio y un vínculo que lo marcó hasta el final.
27 de mayo. Tenía 81 años y fue el máximo ídolo de Estudiantes de La Plata, donde brilló como figura clave del histórico equipo tricampeón de América. Se retiró del fútbol en la Liga de Madariaga, dirigió al Social de Dolores, dejó una huella imborrable en el fútbol mundial y en el corazón de los hinchas pincharratas.
27 de mayo. Tenía 48 años y participaba de la competencia “Arena Series” en Punta Médanos. El accidente ocurrió en plena carrera y, pese a ser trasladado de urgencia, falleció por las heridas. La Justicia investiga las causas.
23 de mayo. El piloto argentino terminó 19º en su debut en los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco y este viernes a las 12:00 (hora argentina) tendrá una nueva oportunidad al volante del Alpine de Fórmula 1. Se podrá ver por Disney+ y Fox Sports.
17 de mayo. El argentino Franco Colapinto protagonizó un fuerte accidente en la clasificación del Gran Premio de Imola. No fue el único: Yuki Tsunoda también chocó con violencia. Imola es uno de los circuitos más peligrosos de la historia de la F1. En esta nota, repasamos 20 de los accidentes más recordados en este trazado que marcó al automovilismo mundial.