Franco Colapinto afronta este fin de semana su 11ª participación el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 y su debut con un auto de la categoría más importante del mundo en el tradicional y exigente circuito callejero de Mónaco. La actividad del argentino comenzó hoy viernes con la primera práctica libre, en la que quedó 19º.
El piloto de Alpine, quien viene de ser 16º en la carrera de Imola que marcó su regreso a la Fórmula 1, desarrolló sin inconvenientes el primero de los tres entrenamientos previstos en el cronograma del 70º Gran Premio de Mónaco. Luego de completar 31 vueltas al trazado de 3.337 metros se ubicó 19º a 1s856 del local Charles Leclerc (Ferrari), que fue el más rápido.
La segunda práctica libre de Colapinto con la F1 en Mónaco, que también durará una hora, comenzará a las 12:00 (hora de Argentina) y se podrá seguir en vivo y en directo por Fox Sports y Disney+. En el caso de contar con la suscripción a esta última plataforma, existe la posibilidad de seguir la actividad del argentino desde su cámara a bordo.
El tercer entrenamiento se realizará el sábado a las 7:30 (hora de Argentina), y ese mismo día en el que tendrá lugar la clasificación, programada para las 11:00 (hora de Argentina).El plato fuerte, la carrera, se disputará en una fecha patria para los argentinos: el domingo 25 de mayo y comenzará a las 10:00.
Si bien es el debut de Colapinto con un auto de Fórmula 1 en Mónaco, el pilarense corrió en el circuito monegasco en Fórmula 3 y Fórmula 2 y tuvo grandes actuaciones. En 2023, cuando aún estaba en la F3, finalizó 4º en el sprint y 6º en la carrera larga. En la F2, en 2024, culminó en la 5ª posición en la carrera sprint, y 13º en el evento principal.
F1 en Mónaco – Así sigue la actividad de Colapinto (hora de Argentina)
Viernes
12:00 - Práctica libre 2
Sábado
7:30 - Práctica libre 3
11:00 - Clasificación
Domingo
10:00 - Carrera (78 vueltas)
22 de diciembre. A la construcción de nuevos vestuarios se suman trabajos de embellecimiento integral del predio, como forestación, reparación de luminarias, tareas de pintura y mejoras en la pista. Además, se realizó un reconocimiento a Raúl Gómez, diseñador e impulsor de la creación de la pista.
19 de diciembre. Defensores Unidos de Santa Teresita consiguió 9 campeonatos teniendo en cuenta todas las categorías y superó en el ranking global a a Social Mar de Ajó (6) y Cosme Argerich (4). Hoy se realizará la ceremonia de premiación anual en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.
05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.
14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.