09/08/2017 | Noticias | Culturas

A 10 días de la gran Fiesta del Bicentenario de Dolores

Del 18 al 21 de agosto se celebrarán los 200 años de la ciudad con los shows de Luis Fonsi, Cacho Castaña, Babasónicos, Los Huayra y la voz de Darío Volonté, además de otros eventos para toda la familia.


El puertorriqueño Luis Fonsi, Babasónicos, Darío Volonté, Los Huayra y Cacho Castaña actuarán durante los próximos 18, 19, 20 y 21 de agosto, en el que se realizarán los actos centrales por el Bicentenario de la fundación de la ciudad de Dolores. 
 
Todos los recitales se harán en Plaza Castelli, salvo el que cerrará el lunes 21 del puertorriqueño Fonsi, quien se presentará con un masivo show en el Estadio Municipal de Fútbol “Delfor del Valle”, para albergar de este modo mayor comodidad a los espectadores.
 
La celebración comenzará el viernes 18, con un desfile del que participará también el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien donó un busto de Martín Miguel de Güemes que será entronizado en la plazoleta que lleva su nombre. Por la tarde, actuarán Los Huayras.
 
El sábado 19 será el turno de Babasónicos, en tanto que el domingo 20 cantará en la ciudad de Dolores el popular “Cacho” Castaña. 
 
El lunes 21, ya en el marco de los actos protocolares, el tenor Darío Volonté estará cantando el himno, Aurora y además, estrenará el Himno del Bicentenario compuesto por Alicia Ciancio, la directora de la Orquesta Escuela de esta ciudad, que acompañará al cantante en su actuación. Además, ofrecerá una selección de las arias de ópera más populares. 
 
El cierre, por la tarde, estará a cargo de Luis Fonsi, conocido internacionalmente por el hit “Despacito”, cuya música es el tema de campaña de Cambiemos en Dolores. A la celebración central, que tendrá lugar el lunes 21 fueron invitados también el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

Además de los shows musicales también habrá una exhibición de fútbol de los campeones del mundo en México 86 y un torneo de fútbol 5 de las estrellas que brillaron en Boca y River, más otros clubes grandes de la Argentina, que se medirán con futbolistas locales.
 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: un gran marco de público disfrutó del ciclo “Cultura a lo Grande”

28 de abril. El evento se realizó en la sede de Cultura de Dolores.

Necochea: así será la Fiesta de los Pescadores que vuelve a realizarse luego de 6 años

24 de abril. El evento tendrá lugar en mayo y ya se dieron a conocer algunos detalles de la celebración.

Día Internacional del Libro: por qué se celebra el 23 de abril

23 de abril. Se estableció en 1995 y también se festeja el Día del Derecho de Autor.

Guille y Belinda: de Dolores a las páginas de Vogue y Le Monde

22 de abril. La exposición de la fotógrafa Alessandra Sanguinetti, que sigue la vida de estas dos dolorenses desde que eran niñas, fue la oportunidad para que ambas viajaran a París y participaran de una experiencia especial.

San Expedito: por qué es el patrono de las causas justas y urgentes

19 de abril. Cada 19 de abril, la Iglesia Católica celebra a este militar romano que también es considerado protector de los estudiantes e intercesor de las familias.

Maipú: una película comunitaria filmada en pandemia fue premiada en un festival internacional de cine

18 de abril. Se trata de “Retrato de un amanecer”, un largometraje independiente que se filmó en el distrito y que produjo la asociación Maipú Cine junto con Pitucos Cine, un grupo de cineastas del conurbano bonaerense.

Partido de La Costa: así será la edición 2024 de la “San Clemente Race”

17 de abril. Se trata de una exhibición que convoca a los amantes de los clásicos americanos, ya sean autos, pick ups, motos o “hot rods”. Una de las novedades de este año es la competencia de carritos a rulemanes.

Día Internacional del Helado: cuáles son los 10 sabores más elegidos por los argentinos

12 de abril. Se observa una ampliación en el abanico de opciones: 4 de cada 10 consumidores aseguran que han explorado o están abiertos a probar nuevos gustos.