25/04/2020 | Noticias | Culturas

#ENTRELÍNEASEnCasa: Amorina Alday y la necesidad de compartir su música

En el debut del ciclo #ENTRELÍNEASEnCasa, mientras realiza el aislamiento obligatorio en su casa de General Conesa, la joven cantante mantiene su presencia a través de redes sociales. Amorina habló de sus proyectos y hasta cantó “Me vas a extrañar”, la canción que la hizo famosa.


“La música se hace para compartir”: desde Conesa, Amorina Alday contó en una entrevista en vivo con Milagros Moreni para Entrelineas.info cómo la virtualidad le está permitiendo mantener el contacto con su público pese a la situación que genera el aislamiento preventivo obligatorio. 

Desde su casa, donde vive con sus padres y su hermano, aclaró que no ha salido para nada desde el 20 de marzo, aunque “no me cuesta mucho estar encerrada, porque durante la semana, en Buenos Aires, trabajo desde casa; pero obviamente extraño hacer shows y ver amigos”. 

Amorina relató que “esta cuarentena nos atrasó a todos los artistas, porque yo vivo de la música, de hacer shows”. Entre los proyectos que se detuvieron está el de “lanzar un video clips que atrasó; había una idea principal que no se va a poder hacer porque incluía un espacio con mucha gente”.

De todos modos, esto no implica parálisis porque “estamos buscando diferentes formas, ideas nuevas, componiendo, creando y esperando con mucha paciencia porque no somos nosotros solos los afectados y el público lo sabe entender”.

Además, está participando mucho de vivos con otras artistas y teniendo una presencia muy fuerte en redes sociales, lo que también genera mucho ruido entre la gente de su ciudad natal. 

“Cuando estuve en La Voz Argentina siempre recalqué de dónde venía y mucha gente cuando sale de vacaciones me dice pasé por tu pueblo, lo conocí”, dijo, orgullosa, a tiempo que resaltó  que “los vivos son cosas que nos acercan a la gente, porque quiere saber qué estamos haciendo”.

De esta manera, además, reconoció que “nos acompañamos entre todos. Hace poquito hice una canción con artistas zonales y me encanta participar porque es como que nos estamos uniendo desde lejos”. Por eso sostiene que “la música se hace para compartir “. 

La joven artista conesera no solo se dedica a la música sino que también tiene un emprendimiento de belleza y se dedica a la producción. Sin embargo, no deja de rescatar la experiencia en La Voz, porque a partir de allí “hicimos muchos amigos, muchos contactos había mucha gente que no salía en cámara y hoy es muy importante para mí.”

Con sus compañero de certamen sigue muy unidos y “con Axel estoy en la misma productora, estuvimos componiendo y nos mantenemos en contacto”.

En el diálogo recordó la experiencia de cantar una zamba en recuerdo de su abuela, más allá de la impronta tropical que tiene su carrera. “No había cantado nunca folklore y me animeé a hacerlo. Fue una de las presentaciones que más disfruté y la gente de la zona también le gustó mucho porque acá somos muy folklóricos “. De todos modos, explicó que “también el género musical es muy de acá por lo que fui plenamente yo y plenamente de la zona”.

La historia musical de Amorina comenzó a los seis años “cuando me subí por primera vez a un escenario en un pre Tordillo” y tiene una anécdota muy especial cuando en Villa Gesell, a los 8 años se animó a cantar con el artista Cacho Ludueña y paralizó, literalmente, a toda la gente que paseaba por la calle 3.  A partir de allí siguió cantando con Ludueña y “llegamos a ser teloneros de Cacho Castaña frente a 70 mil personas en la playa, teniendo yo 9 años”.

Por ahora, sigue en su casa y en las redes esperando volver a hacer espectáculos en los que participa toda la familia. “Mi hermano toca el acordeón en la banda, mi papá hace de manager, mi mamá de asistente personal”, dijo antes de aclarar, por si hiciera falta, que “somos una familia muy musical”.

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: comenzó la etapa final del plan de obras para el mantenimiento y la restauración del Teatro Unione

28 de abril. El Municipio detalló los trabajos que se llevan a cabo en uno de los históricos emblemas del patrimonio cultural y de la riqueza arquitectónica de la ciudad.

María Becerra: qué se sabe de su estado de salud luego de ser operada de urgencia

24 de abril. Fue internada el miércoles a la medianoche a partir de un diagnóstico de “abdomen agudo con shock hipovolémico” y tras la cirugía, permanece en terapia intensiva. Esto obligó a cancelar su presentación del domingo en España.

Mar Chiquita: así será la Fiesta Regional de Teatro Independiente que comienza hoy con entradas libres y gratuitas

23 de abril. Desde el miércoles al sábado se ofrecerán en Santa Clara del Mar y Coronel Vidal doce obras de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Mar Chiquita y Miramar.

Partido de La Costa: así será el 6° Encuentro del Club Fierreros de La Costa en Mar de Ajó

22 de abril. Tendrá lugar este fin de semana con entrada libre y gratuita. Los detalles.

General Lavalle: un trabajador sufrió graves heridas al ser arrollado por el camión de su compañero

10 de abril. La víctima había descendido instantes antes del rodado. El accidente ocurrió en una distribuidora en el kilómetro 328 de la Ruta 11, a la altura del paraje Las Chacras.

Chascomús: cuáles serán las actividades por la Semana del Tango

06 de abril. Las actividades contemplan espectáculos, charlas y proyección de películas.

Miramar: así será la VII Bienal Internacional de Arte 2025

04 de abril. Comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 13 de abril, con epicentro en el Parque Cultural de la Bienal Internacional de Arte “Esteban Svast”.

La Legislatura porteña declara de interés cultural el libro del dolorense Martín Tejada

03 de abril. “Apagón”, la novela gráfica que realizó junto al artista Carlos Dearmas, fue prologado por Estela de Carlotto.