En el marco de la pandemia de coronavirus, el autocine de Tandil fue inaugurado anoche con una función a beneficio del Banco de Alimentos de ese distrito para que los vecinos puedan volver disfrutar de películas en la “pantalla grande”.
Alejandro Bonadeo, uno de los creadores de la propuesta, detalló que en el predio ubicado en la calle Don Bosco 1439 de esa ciudad bonaerense se instaló una pantalla inflable móvil sobre una tarima que tiene la altura suficiente para que desde los 140 vehículos que pueden acceder al lugar, se puedan ver las imágenes.
"Anoche, con una función solidaria, se proyectó 'El plan divino', protagonizada por dos actores tandilenses: Víctor Laplace y Javier Lester", contó Bonadeo a Télam y detalló que se cumplieron con las normas y protocolos indicados por las autoridades sanitarias.
Las entradas, según detalló, fueron adquiridas por medios electrónicos, se dispuso de distancia entre los autos y se garantizó que las personas permanecieran en todo momento en su interior.
"Antes del comienzo de la película, los asistentes pedían por WhatsApp pochoclos, panchos, papas fritas, choripanes o gaseosas, consignando marca y patente del vehículo y nuestro personal lo acercaba hasta el auto para que nadie debiera bajarse y se respetara el distanciamiento", explicó.
Asistieron a la primera función del autocine Las Palmeras unos 50 vehículos y para las funciones del próximo fin de semana ya se vendieron entradas para 100 autos. En tanto, el audio de las películas se puede escuchar sintonizando una estación de FM desde la radio de los autos.
Si bien Tandil se encuentra en fase 5 de aislamiento social, continúan prohibidas las actividades que signifiquen la reunión de muchas personas, por el riesgo que implica para la propagación del virus. "La iniciativa apunta a que los vecinos se acerquen, vean una película y que luego se retiren sin haberse bajado nunca del auto", agregó Bonadeo.
08 de mayo. “La paz sea con todos ustedes”, fueron las palabras elegidas por el Sumo Pontífice para empezar a dirigirse a los fieles de la Iglesia Católica.
08 de mayo. El nombre de Robert Francis Prevost resonaba con fuerza, ya que era un ejemplo del nuevo perfil de liderazgo eclesial promovido por el Papa Francisco. Detalles.
08 de mayo. Es además la protectora de los transportistas y del camino, así como de la Policía Federal, y patrona del Partido de La Costa, que hoy llevará a cabo su Fiesta Patronal en Mar del Tuyú.
07 de mayo. Los espectáculos se desarrollarán el sábado 24 y domingo 25 de mayo, con entrada gratuita en la Plaza Castelli.
06 de mayo. La Fundación “Juan de los Santos Amores” y el Instituto de Arte Folklórico lo reconocieron como prócer de la cultura en un evento realizado en el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires.
02 de mayo. Juan Pablo Menchón participó del equipo de edición de la serie que protagoniza Ricardo Darín. Las características de una edición sorprendente.
28 de abril. El Municipio detalló los trabajos que se llevan a cabo en uno de los históricos emblemas del patrimonio cultural y de la riqueza arquitectónica de la ciudad.
24 de abril. Fue internada el miércoles a la medianoche a partir de un diagnóstico de “abdomen agudo con shock hipovolémico” y tras la cirugía, permanece en terapia intensiva. Esto obligó a cancelar su presentación del domingo en España.