Inés Estévez publicó en sus redes sociales un extenso y duro posteo luego de que en varios medios se publicara que estaba pasando una situación económica apremiante.
La actriz dolorense señaló que las notas estaban basadas en datos que “extrajeron (sustrajeron, digamos las cosas como son) de un comentario en medio de una entrevista acerca del Jazz grabada para Chicas Guapas, que incluyó referencias a variados temas, como el feminismo, la crianza, y entre estas cosas, a un tweet que escribí en marzo del 2020”.
“Mi situación personal es la de miles de integrantes de la clase media que no reciben sueldo fijo, y en el contexto en el que lo conversamos no había reclamo ni queja alguna, sino más bien una reflexión en torno a lo que la pandemia le ha ocasionado a la economía global”, señaló.
“Que nos dediquemos a actividades ligadas al arte no nos convierte a todos en ricos, no estamos en el primer mundo y esto no es Hollywood. El mayor porcentaje de los artistas argentinos vivimos al día, con épocas de mayor prosperidad o continuidad laboral”, indicó.
Finalmente, reclamó que “el titular alarmista excluyendo el real motivo de la nota que levantaron (eufemismo de "robaron") no solo incomodó mi cotidiano, sino que alteró de manera brutal el equilibrio del entorno social, generando una serie de especulaciones, deducciones y conclusiones apresuradas, además de ataques de tinte político lanzados contra mi persona, a cargo de la porción más agrietada y deseosa de caos que disfruta de insultar en las redes sin mayor motivo que el de una descarga irreflexiva.”
05 de julio. Se podrá disfrutar de artistas locales y regionales, con entrada libre y gratuita.
03 de julio. En gran parte de la ciudad el suministro se vio interrumpido por la caída de la presión del gas natural producto de la alta demanda. Advierten que reconexión debe hacerse casa por casa y por una cuestión de seguridad, estar a cargo de operarios de Camuzzi Gas Pampeana.
01 de julio. Aunque a nivel internacional el Día del Arquitecto se celebra en octubre, en Argentina se fijó el 1 de julio por una razón que pocos conocen: fue la fecha de nacimiento de la Unión Internacional de Arquitectos. Qué rol tuvo FADEA y cómo cambió el calendario.
01 de julio. El 1º de julio de 1978 se crearon oficialmente tres nuevos municipios autónomos en la provincia de Buenos Aires. Hasta ese momento, La Costa, Pinamar y Villa Gesell dependían de General Lavalle y General Madariaga. Por qué se tomó esa decisión y cómo fue el proceso que los llevó a tener gobiernos propios.
28 de junio. La fecha da cuenta de una historia de resistencia por la reivindicación de derechos que lleva más de cinco décadas.
27 de junio. Cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo, una efeméride creada para poner en valor a quienes hacen lo correcto en un país donde la “viveza criolla” suele ser premiada. Por qué el término cambió de insulto a emblema de dignidad cotidiana.
26 de junio. El festival comienza este viernes con entrada libre y gratuita en el Salón Blanco y culmina el sábado con una gala en el Teatro Unione, donde se presentará la compañía Furia y la cantante rusa Anastasia Romanova. Además, habrá clases de tango, exposiciones y una escultura de Borges.
24 de junio. Fue el último profeta antes de la llegada de Cristo, el único santo cuyo natalicio conmemora la Iglesia y quien anunció la venida del Mesías. La historia detrás de esta fecha clave para la tradición cristiana.