15/06/2022 | Noticias | Culturas

Las Preliminares del “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” llegan el fin de semana a Pinamar

Las competencias clasificatorias se disputarán entre el sábado y el domingo. El cronograma.


Este fin de semana se disputarán en Pinamar las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022”.

Organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, continúan las instancias clasificatorias y, este sábado 18 y domingo 19, se desarrollará la Preliminar de Pinamar, en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550.

Estas preliminares son organizadas en conjunto con la Municipalidad de Pinamar y tendrán tres instancias: clasificatorias, semifinal y final.

El día sábado, el evento comenzará a las 18.00 con las instancias clasificatorias. Participarán bailarines de la provincia de Buenos Aires en las categorías oficiales de Tango de Pista y se realizarán competencias en categorías no oficiales como Vals y Milongas.

El domingo desde las 10.00 habrá conciertos, charlas, seminarios, la semifinal y la gran final que consagrará a la pareja ganadora que representará a Argentina en la semifinal de la edición 2022 del Mundial de Tango.

La pareja ganadora en la categoría Tango de Pista recibirá, por parte de los organizadores, un premio por un pasaje ida y vuelta, alojamiento y comida para participar de la Semifinal y Final del Mundial de Tango, además de un reconocimiento del municipio y regalos de sponsors. A su vez, recibirán un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un premio por una exhibición paga en el marco de “Tango Buenos Aires Festival y Mundial”, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en septiembre de este año.

Los asistentes a la preliminar podrán participar de un sorteo para dos personas de pasajes ida y vuelta y estadía para ver la semifinal y final del Mundial de Tango.

Las Preliminares son campeonatos oficiales desarrollados con la participación de organizadores privados o entidades estatales de otras ciudades del país y del mundo. Los ganadores de estos campeonatos son los representantes nacionales y obtienen el pase directo a la Semifinal del Mundial de Tango que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires en septiembre de 2022. Las próximas a realizarse serán en General Roca (Río Negro), Luján de Cuyo (Mendoza), Campana (Buenos Aires), Santa Fe (Santa Fe), Azul (Buenos Aires), Resistencia (Chaco), Villa Constitución (Santa Fe), Lanús (Buenos Aires) y Potrero de los Funes (San Luis).


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar de Ajó: así será el 7º Evento Anual del Club Fierreros de La Costa que se realizará este fin de semana

16 de abril. Será este sábado 18 y domingo 19 de abril en el espacio abierto del Camping Municipal General Lavalle de Mar de Ajó, donde se podrá disfrutar de la tradicional exhibición de vehículos de todas las épocas, una docena de shows musicales, Foodtrucks espacios recreativos para toda la familia.

Necochea: condenan a reclusión perpetua al hombre que golpeó a su mujer hasta matarla y luego simuló un accidente con el auto

14 de abril. Magalí Vera, de 34 años, había discutido con su marido Javier Cerfoglio luego de una fiesta de casamiento a la que habían asistido. El femicida arrojó el coche con ella en su interior al Río Quequén.

Dolor en el Partido de La Costa: murió Mabel Vivardo, histórica referente del periodismo costero

14 de abril. Fue una de las voces que marcó la comunicación en La Costa, primero corresponsal de un diario de Dolores y luego como directora de la primera FM de San Clemente. Tenía 88 años y llevaba varios días de internación en el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú.

Fierros, música y nostalgia en La Costa: así será la edición 2026 de la “San Clemente Race”

10 de abril. Este sábado 11 y domingo 12, en las calles y las playas de San Clemente del Tuyú se realizará el ya clásico evento de “Hot Rod” que reúne autos y motos clásicos fabricados entre las décadas del ’20 y del ’50 del siglo pasado.

Partido de La Costa: así es la propuesta 2026 de talleres culturales gratuitos para todas las edades

09 de abril. La oferta en los centros culturales de las distintas localidades del distrito incluye música, danza, artes visuales, oficios, teatro y bienestar. La inscripción es presencial en cada una de las sedes, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.

Mar del Plata: condenan a una veterinaria a pagar más de $ 17 millones por la muerte de una perra

08 de abril. Ocurrió durante un servicio de baño y peluquería. El fallo menciona inconsistencias en las explicaciones y la ausencia de una reconstrucción clara de lo ocurrido en los momentos previos al desenlace. La indemnización supera ampliamente el monto reclamado y pone el foco en el daño moral.

Libro y canciones: presentaciones de dos autores dolorenses para este fin de semana

08 de abril. Oscar Alfredo Moreni mostrará su libro de poemas y Jorge “Tito” Falcon brindará un show en vivo con el material de su último disco.

“Se mira la pierna y se pone a llorar, no entiende por qué le pasó…”, contó la hermana del hombre baleado en Santa Teresita

27 de marzo. Alejandra aseguró que “Beto” no se puede mover y tiene miedo. Tras ser operado con éxito en el Hospital de Mar de Ajó, señaló que “hay que conseguir un clavo para el fémur, pero eso depende de Provincia y puede tardar mucho”.